Ya apareció un comprador para Impsa: la empresa ARC Energy oficializó su propuesta

Se trata de una compañía de EE.UU y capitalizará a través de un Fondo de Inversión americano especializado en Energía. Su objetivo es reestructurar la deuda actual de la empresa mendocina para generar nuevos negocios y volver a instalarla como protagonista del sector energético mundial.

Ya apareció un comprador para Impsa: la empresa ARC Energy oficializó su propuesta

La compañía estadounidense ARC Energy oficializó su interés en adquirir y capitalizar Impsa. Los interesados pertenecen al sector de fabricación y comercialización de plantas y equipamientos en la industria del Oil and Gas y son líderes en su área.

La capitalización propuesta por ARC Energy estará destinada a capital de trabajo y serán canalizados por el Fondo de Inversión Americano, IAF, el cual se especializa en temas de energía y está integrado por referentes de dicha industria.

ARC junto a IAF fue manteniendo contactos con el gobierno nacional y provincial previo al envío de la propuesta formal para conocer el estado de la empresa, situación de los proyectos en ejecución y la capacidad productiva del Centro de Desarrollo Tecnológico con el que cuenta Impsa en Mendoza.

El proceso de capitalización de Impsa por medio de una oferta por las acciones que están en manos del sector público, es el primer paso para sanear una compañía que enfrenta deudas por U$S 500 millones y una pérdida mensual de más de U$S 2.5 millones.

Detalles de la oferta

Desde ARC y IAF se planteó un escenario de due diligence para conocer los detalles de la situación general de la empresa y colaborar en el proceso de reestructuración de la deuda con el objetivo de poder generar las condiciones necesarias para el relanzamiento de Impsa a los mercados internacionales.

Como parte del interés de ARC y IAF en adquirir y capitalizar Impsa, la empresa aceptó las condiciones de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Nación y el Gobierno de Mendoza de realizar un commitment durante el proceso de due diligence y colaborar con los mismo durante los próximos 90 días.

En relación al proceso iniciado, Jason Arcenaux CEO de ARC Energy y Partner & Founder de IAF, afirma “Impsa es una empresa con una historia única en el mundo y referente en América Latina, que cuenta con un capital humano de altísima formación y con una tecnología propia para equipos de generación hidroeléctrica y con certificaciones para el diseño y fabricación de componentes nucleares que la puede convertir en un actor protagónico del sector energético mundial”.

“En la recorrida que hicimos en el Centro de Desarrollo Tecnológico de Mendoza pudimos observar el potencial de la empresa para crecer en el mercado y llevar alianzas estratégicas con compañías referentes de la industria de todo el mundo” agrega Arcenaux.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA