Milei confirmó a los presidentes de los bancos Central y Nación: sus antecedentes

Por medio de un comunicando, fechado hoy, el presidente electo difundió los nombre que ocuparan las direcciones de los principales bancos de Argentina. Santiago Bausili será responsable del Central y Daniel Tillard del Nación.

Santiago Bausili durante más de una década desempeñó un papel clave en J.P. Morgan y posteriormente en Deutsche Bank. FOTO FEDERICO LOPEZ CLARO
Santiago Bausili durante más de una década desempeñó un papel clave en J.P. Morgan y posteriormente en Deutsche Bank. FOTO FEDERICO LOPEZ CLARO

A cuatro días de su asunción, el presidente electo Javier Milei continuó hoy completando la grilla del equipo que lo acompañará en su gestión de gobierno desde el próximo domingo al anunciar la designación de Santiago Bausilli como presidente del Banco Central (BCRA) y de Daniel Tillard como titular del Banco Nación (BNA), entre otros nombramientos.Los anuncios de hoy, difundidos en un comunicado emitido a través de la red social X (antes Twitter) por la oficina del presidente electo, se completan con la designación de Darío Wasserman como vicepresidente del Banco Nación y de Belén Stettler como secretaria de Comunicación.

Bausili y Caputo (Archivo/Gentileza La Nación).
Bausili y Caputo (Archivo/Gentileza La Nación).

Santiago Bausili, un economista con una destacada carrera en el sector privado y una estrecha relación con el ministro de Economía, Luis Caputo. El nuevo titular del Central es licenciado en Economía de la Universidad de San Andrés, ha ocupado roles clave en J.P. Morgan (donde llegó a ser vicepresidente) y Deutsche Bank antes de incursionar en la gestión pública durante la presidencia de Mauricio Macri.

Con la confirmación de su designación como presidente del Banco Central, Bausili se enfrenta al desafío de liderar un organismo que el propio presidente electo pretende cerrar. Su extensa experiencia en el sector financiero privado, junto con su paso por el Ministerio de Hacienda durante la administración de Cambiemos, lo convierten en una figura central en las políticas económicas del nuevo gobierno.

No obstante la designación de Santiago Bausili como presidente del Banco Central en el gobierno de Javier Milei no está exenta de controversias, porque el martes pasado, la Cámara Federal revocó el procesamiento de Bausili en una causa conocida como “Megacanje II”, que investiga la negociación, coordinación y pagos a los holdouts durante el gobierno de Macri.

Daniel Tillard en el programa Voz y Voto.  (Nicolás Bravo / La Voz)
Daniel Tillard en el programa Voz y Voto. (Nicolás Bravo / La Voz)

En el comunicado emitido por la Oficina del Presidente esta mañana, se anunció que Daniel Tillard asumirá la presidencia del Banco Nación, acompañado por Darío Wasserman como vicepresidente. Tillard, con una trayectoria de ocho años al frente del Banco de Córdoba, liderará la entidad financiera estatal en una nueva etapa.

La experiencia de Tillard no es ajena al ámbito financiero y gubernamental. Durante su carrera, ocupó el cargo de subsecretario de Normalización Patrimonial bajo la administración de Domingo Cavallo en 2001. Posteriormente, asumió el rol de director en el Banco Provincia de Buenos Aires, además de ser el titular de Provincia Bursátil.

Su participación se extendió a la esfera de los servicios financieros como director de la empresa administradora de cajeros automáticos Link y director suplente de la empresa de seguros de depósitos Sedesa.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA