Más frecuencias desde Mendoza: a dónde volar desde $6.400

Comprando con un poco de anticipación, se pueden encontrar precios para volar desde $6.400 o menos, por tramo.
Comprando con un poco de anticipación, se pueden encontrar precios para volar desde $6.400 o menos, por tramo.

La clave para conseguir un vuelo barato estará en planificar con tiempo y contar con algo de flexibilidad en cuanto a las fechas. ¿A dónde viajar sin gastar de más? Las opciones.

Recientemente, Flybondi anunció que “a días de la llegada de su décimo avión, la aerolínea sumará más vuelos para Mendoza. De esta manera pasa de 20 a 23 vuelos semanales. Esto significa un incremento superior al 15%”, y así se amplía el mercado para viajar a precios bajos desde la provincia a distintos puntos de país.

Así, además de las novedades, con las opciones ya existentes y un poco de flexibilidad en las fechas, se pueden encontrar alternativas realmente baratas para viajar por el país. Y si se puede hacer una escala en Buenos Aires, luego, se abre un abanico de opciones con las conexiones a Jujuy, Salta, Iguazú, Tucumán, Posadas, Corrientes, Córdoba, Neuquén, Bariloche, Comodoro Rivadavia, El Calafate y Ushuaia.

Algunos precios, para viajar desde $6.400 o menos, por tramo:

Escapadas de verano, ¿cuánto cuesta volar desde Mendoza?

FlyBondi: Los precios varían según la fecha a elegir, ya que, por ejemplo, salir el 30 de diciembre con destino a Buenos Aires costaría $8.699, y al día siguiente se abonarían solo $6.398,98, pero el 2 de enero, ya costaría $19.699, abonar un pasaje.

Además, existen opciones para ahorrar como “ser el Turista del Año” con Flybondi, y adquirir 5 pasajes de ida y vuelta a distintos destinos nacionales por $74.999 (impuestos y tasas incluidas). Se trata de una promoción no transferible, así que para comprarlo, tiene que estar segura la persona de que podrá realizar cinco “escapadas” durante un mismo año.

La misma compañía permite comprar 5 pasajes de ida y vuelta con salida desde Buenos Aires a Mendoza, Neuquén, Córdoba, Tucumán, Salta, Corrientes y Posadas por $52.999 (impuestos y tasas incluidas). Y para quienes viajan desde Mendoza a Buenos Aires, con mucha frecuencia, existe la opción “A tu medida”, que también incluye 5 pasajes de ida y vuelta, pero cubre solo esa ruta (desde Mendoza) y cuesta $49.999 (todos los impuestos y cargos incluidos).

“El canje de los Ultra Pases se encontrará sujeto a cupos por vuelo o de disponibilidad de clase tarifaria destinada para pases”, se aclara en la página, en todos los casos.

Un pasaje  de Mendoza a Buenos Aires alcanza los $4.727 (ida), y costaría $6.199 con impuestos y tasas incluidas.
Un pasaje de Mendoza a Buenos Aires alcanza los $4.727 (ida), y costaría $6.199 con impuestos y tasas incluidas.

JetSmart: al igual que en el caso anterior, los precios dependerán de la fecha elegida. Así, el pasaje más barato de este año para el día 31 de enero, de Mendoza a Buenos Aires alcanza los $4.727 (ida), y costaría $6.199 con impuestos y tasas incluidas.

Comprar hoy para viajar el 18 de enero, por ejemplo, pasaría a costar $8.205,26 y sumaría $10.198,99 con impuestos y tasas.

Para los viajeros frecuentes, la compañía ofrece “membresías”, por $4.500 por persona, o $9.000 por grupo (hasta 5 personas), y ser miembro del club Jetsmart permite, por ejemplo, que un viaje a Salta que costaría $12.292,22 de ida el día 10 de enero, pase a costar $10.792,22.

Mientras que en enero, el mejor precio a Bariloche es de $9.422,66 (ida), y sube a $11.599, con impuestos y otros cargos, según se puede ver en su web.

Mientras que, desde Buenos Aires, se pueden comprar viajes a El Calafate con una tarifa Smart de $11.596,57 si se optara, por ejemplo por volar el 12 de diciembre, aunque para el regreso habría que pensar en $24.118,31, más cargos y comisiones.

En el mes de enero se vuelven a encontrar precios promocionales por $18.553,09, que pasan a $22.098,99 (por tramo), si se suman los cargos.

(Aerolineas Argentinas)
(Aerolineas Argentinas)

Aerolíneas Argentinas: viajar con “fechas flexibles” también trae beneficios en este caso, ya que se pueden encontrar vuelos por $12.149 de Mendoza a Buenos Aires (ida), en algunos días para lo que resta de diciembre, o $12.584 para algunas fechas de enero.

Los destinos populares más elegidos para 2023

El buscador de vuelos Viajala.com.ar, dio a conocer su reporte anual de tendencias de viaje, Barómetro Viajala, hace sus apuestas nacionales e internacionales sobre los destinos que serán más populares durante el año 2023.

El estudio utilizó un algoritmo propio para analizar millones de búsquedas realizadas por los usuarios del sitio en las distintas ciudades de América Latina, entre enero y septiembre del 2022 y las comparó con estos mismos meses del último año 2021, y con los mismos meses del 2019, pre-pandemia.

Puerto Madryn es la capital del buceo y reúne algunos de los principales atractivos naturales, de fauna y paisajes,
Puerto Madryn es la capital del buceo y reúne algunos de los principales atractivos naturales, de fauna y paisajes,
Puerto Madryn y San Luis son tendencias nacionales

Puerto Madryn fue el destino nacional que más creció proporcionalmente en número de búsquedas en lo que va del 2022, en comparación al año pasado aumentó un 421%%, con un alza de precio de solo un 25%, razonablemente más bajo que el aumento promedio de precio anual para destinos nacionales, que fue del 48%. Cuando comparamos 2022 con 2019, último año pre-pandemia, Puerto Madryn sigue teniendo el liderazgo: ya que creció un 153% en la preferencia de los argentinos, pero con precios hoy 339% más altos en promedio que hace 3 años, un poco más bajo que el aumento promedio de precio de vuelos internacionales entre 2019 y 2022, que fue de 384%.

“Puerto Madryn es la capital del buceo y reúne algunos de los principales atractivos naturales, de fauna y paisajes, de la Patagonia: ballenas, toninas, pingüinos, además de buena cultura y gastronomía”, explicó Josian Chevallier, VP de ventas y cofundador de Viajala. “La ciudad es una opción más barata, más caliente y menos remota para conocer las bellezas de la Patagonia que en otros destinos populares como Bariloche o Ushuaia.”

En 2021, Aerolíneas Argentinas inauguró vuelos directos a Puerto Madryn y, en junio de este año, la low cost Flybondi se sumó agregando tres vuelos semanales desde Buenos Aires. Se puede observar que los viajeros porteños lo están aprovechando: los vuelos desde Buenos Aires presentaron la mayor alza de búsquedas con destino a Puerto Madryn en relación al año pasado, un 453%, con precio promedio 17% más alto en la ruta, uno de los menores aumentos de precio registrados en rutas nacionales en 2022.

San Luis es el segundo destino nacional de más crecimiento, con un aumento de 83% de búsquedas en relación al 2021, y con precios promedio un 130% más altos a este destino. En comparación con el año 2019, San Luis tuvo un aumento de popularidad del 52%, pero con precios hoy 258% más altos que los encontrados en aquel año.

Según el gobierno local de la provincia de San Luis, hay un movimiento turístico en la provincia con picos superiores a la pre-pandemia, y con récord de facturación. La temporada alta 2022, entre enero y febrero, las vacaciones de invierno y los fines de semana largos, han generado ingresos de casi $15.000 millones, con una ocupación del 87%, conforme a datos arrojados por el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos).

También impulsado por los viajeros porteños, los vuelos desde Buenos Aires presentaron alza de 74% en búsquedas con destino a San Luis entre 2022 y 2021, con precio promedio 115% más alto en la ruta este año. “En diciembre 2022 comenzarán vuelos directos de Aerolíneas Argentinas de Buenos Aires a Merlo, San Luís, dos veces por semana, lo que debe aumentar la popularidad del destino en el 2023″, dijo el ejecutivo de Viajala.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA