Las joyas y lapiceras de lujo que subasta AFIP porque fueron abandonadas

Subasta Joyas
Subasta Joyas

Se trata de artículos suntuosos, que quedaron rezagados en la Dirección General de Aduanas. Cómo inscribirse para participar

Con frecuencia, la AFIP lanza subastas de terrenos, de departamentos y otras propiedades inmuebles. También, de vehículos. Pero cada tanto, se puede acceder a un remate de artículos como vinos o, como en este caso, de alhajas, lapiceras de una reconocida marca y obras de arte; mercaderías que por rezago, decomiso o abandono quedaron a disposición de la Dirección General de Aduanas.

El diario Ámbito informó sobre una serie de remates que la Administración Federal de Ingresos Públicos realizará en estos últimos días de setiembre, en conjunto con el Banco Ciudad. Para participar, se debe ingresar a la página subastas.bancociudad.com.ar. Quienes no han participado antes, deberán ir a “Inicia sesión para suscribirte” y a “Registrarse como persona”. Allí se deben completar los datos: nombre, apellido, tipo y número de documento, fecha de nacimiento, sexo y correo electrónico. Y, para terminar, aceptar los términos y condiciones y “Crear cuenta”.

Se debe tener en cuenta que, si bien los remates son online, la mercadería se debe retirar de las dependencias de Aduana en la que se encuentren. Esto puede ser en distintas partes del país, como en Ciudad Autónoma o Misiones.

Alhajas

En la página de subastas del Banco Ciudad hay un lote de alhajas, en su mayoría de oro, para el que hay tiempo para inscribirse hasta el 24 de setiembre a las 13.29. Entre los lotes, se encuentra uno, con un base de $44 mil, que contiene diversas joyas de oro de 18 quilates: un collar, una pulsera articulada, un anillo con grabados y un colgante grabado con una piedra rosa. Otro, de $10 mil, de un anillo de oro de 18 quilates y platino, con brillante (y algunos defectos). Y uno más, con una base de $135 mil, de dos pulseras articuladas de oro de 18 quilates, un collar y una gargantilla, con un deterioro general y un peso total aproximado de 29,37 gramos, entre varios otros.

El remate se realizará el 28 de setiembre a las 13.30 y los bienes deberán ser retirados, dentro de los 5 días hábiles de efectivizado el pago, en Cabildo 3061. Entre las condiciones, se informa que, por la Ley 25.239 (Capitulo VIII) sobre los objetos suntuarios recae una alícuota del 20%. Y dado que la alícuota se aplica sobre el precio neto más impuestos que determina esta misma ley, el porcentaje total que se aplica sobre el precio neto asciende al 25%.

Obras de arte

También, el 27 de setiembre, se rematarán 16 pinturas realizadas con diversas técnicas, como óleo sobre tela, acrílico y temple sobre cartón. Las obras tienen un valor de base que parte de los $8 mil, para “Personaje de la calle Miller”, un óleo sobre tela obra original de Cesar Mara, titulado, firmado y fechado 69 al dorso, con medidas 70x60 cm, con cuarteos y marco varilla; y llega a los $900 mil para una obra original de Gustavo Rovira, sin título, realizada en técnica mixta sobre tela y firmado abajo a la derecha, que mide 130x190cm.

Hay tiempo para inscribirse hasta el 23 de setiembre a las 0 horas y las obras deben ser retiradas por Esmeralda 660. Si bien la exhibición puede ser visitada, se debe pedir turno escribiendo a subastasonline@bancociudad.com.ar.

Lapiceras

El tercer remate para las personas que gustan de tener objetos valiosos es de 60 lotes de lapiceras de diversos modelos de la marca Montblanc y un bolso con manijas. Algunos de los lotes incluyen unas 5 lapiceras, que tienen un valor de base cercano a los $100 mil, mientras otros tienen hasta 45 y su valor inicial supera los $800 mil.

En este caso, los artículos se encuentran en el Depósito General Posadas (Misiones) y se aclara que no se realizan envíos. Hay tiempo para inscribirse hasta el 28 de setiembre a las 15. En todos los casos, se debe constituir un depósito de garantía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA