jueves 24 de junio de2021

Qué vinos y espumantes se pueden comprar en la subasta de AFIP
Fincas

Qué vinos y espumantes se pueden comprar en la subasta de AFIP

Se trata de lotes que fueron secuestrados por Aduana en Misiones. Cómo consultar las etiquetas disponibles y participar

Qué vinos y espumantes se pueden comprar en la subasta de AFIP

La AFIP subastará, hoy a las 12, diversos vinos y espumantes, retenidos en los puestos aduaneros de Yrigoyen y Oberá (Misiones). Las subastas que realiza la Administración Federal de Ingresos Públicos tienen como objetivo descongestionar los depósitos y reducir los costos de almacenaje de mercaderías. Para consultar las etiquetas disponibles y sus valores de base, se debe ingresar a https://subastas.bancociudad.com.ar/.

El jueves pasado fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Nación las disposiciones 22/2021 y 37/2021, en las que se establecen las condiciones para la subasta electrónica que se realizará hoy, entre las 12 y las 14, con la intervención del Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los artículos a subastar se pueden encontrar desde cajas de seis unidades de vino C.V. Catena Cabernet-Malbec, con un valor de base de $ 83.520 -de las que hay 29 disponibles- hasta otro de una sola caja de seis botellas de 750 ml de Portillo Malbec en $ 600. Es decir, opciones para todos los gustos y bolsillos.

Las etiquetas de vinos a subastar pertenecen a las bodegas Rutini, Piattelli, Angélica Zapata, Luigi Bosca, Nicasia, Alamos, Don David Reserva y Catena Zapata, entre otras bodegas. Mientras que, las de espumantes, sonMumm y Dilema.

En la página de AFIP se detalla que el Código Aduanero establece que algunas mercaderías que quedan bajo la custodia de la Aduana deben ser comercializadas en remates o subastas. Se trata de un remate con base -que realiza el Banco Ciudad, por cuenta, orden y en nombre de la AFIP-Aduana- de objetos que se encuentran en situación de rezago, comiso o abandono en las diferentes terminales, depósitos fiscales y depósitos concentradores de la Aduana.

Vinos en la Aduana de Oberá

Vinos en la Aduana de Yrigoyen