Hay billetes de $ 500 que se venden hasta por $ 100 mil: cómo identificarlos

Se trata de ejemplares mal impresos que son deseados por los coleccionistas y pagan fortuna por ellos. No son los únicos y hay otros de distinto valor que también son cotizados.

En Mercado Libre se puede encontrar una gran variedad de precios, desde los $1000 hasta los $150 mil.
En Mercado Libre se puede encontrar una gran variedad de precios, desde los $1000 hasta los $150 mil.

Hace algunos años está la tendencia de encontrar errores en los billetes y venderlos más caros de su valor nominal. En internet hay coleccionistas que buscan estos billetes y están dispuestos a pagar sumas exorbitantes. Algunos ejemplares de $500 se entran vendiendo a $100 mil o más.

Hoy por hoy es muy común encontrar esta compra-venta de billetes y monedas con errores particulares, en su mayoría cometidos al momento de la impresión, faltas de ortografía y errores al diseño oficial publicado por la Casa de la Moneda.

Cómo identificar los billetes de 500 pesos

Algunos ejemplares de $500 tienen un grave error de impresión en su dibujo y es esa la razón por la cual se vende por mucho más de su valor nominal. Una publicación en Mercado Libre titula: “Billete De 500 Pesos Con Error De Impresión De Las Flores”. Los precios que figuran en el e-commerce son variados, algunos oferentes los venden entre $1.000, $18.000, otros hasta arriba de las seis cifras.

Algunos de los precios de los billetes mal impresos en Mercado Libre.
Algunos de los precios de los billetes mal impresos en Mercado Libre.

Los billetes que más cotizan tiene un error en el marco inferior izquierdo, al costado del yaguareté bebe. Se trata de una flor con tres hojas que no corresponde al diseño original. Para reconocerlos con mayor facilidad, hay que observar en detalle el número de serie. Estos billetes pertenecen a la serie “L” y su número ubicado en el extremo superior derecho es el 64643292.

Además, hay algunos billetes de $100 con la figura de Eva Perón y ofrecen un valor único en Mercado Libre de hasta $14.000. Estos ejemplares codiciados por los coleccionistas tiene un problema en la tinta que se usó para imprimirlos. Se ve más claro dando la impresión de ser un billete falso. El error se observa en la cara de Evita y en el logo de $100.

Este fenómeno no ocurre solo en Argentina, sino que se da a nivel mundial. Muchos coleccionistas a través de subastas han generado increíbles sumas de dinero, por eso mismo recomiendan la colección de billetes “raros”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA