Emisión: importarán billetes de Malta y Francia para cubrir la necesidad de pesos

La licitación para la importación de papeles de moneda tendría un valor superior a los USD 32 millones.

Frente del Banco Central de la República Argentina.
Frente del Banco Central de la República Argentina.

El Gobierno busca importar billetes de Malta y Francia para cubrir la necesidad de pesos antes la gran emisión monetaria. Se trata de billetes de 1.000 pesos que llegarán al Banco Central a lo largo del año.

Según aseguraron fuentes oficiales a Infobae, la licitación para la importación de papeles de moneda tendría un valor superior a los USD 32 millones.

Dicha licitación está divida en dos llamados que fueron publicados por la Casa de Moneda para transportar billetes desde Europa y que responden “al cumplimiento de los compromisos y obligaciones que tiene esta entidad con el Banco Central de la República Argentina (BCRA)”.

En ambos pliegos rige la modalidad Orden de Compra Abierta, establecida en el artículo 17 del reglamento de Contrataciones de Casa de la Moneda.

El portal Bloomberg Línea publicó que la compra total sería de 260 millones de billetes de $1.000, que estaría compuesto por 80 millones desde París y 180 millones más desde Malta.

“Está expresamente prohibido revelar valores y volúmenes productivos, pero si es viable aclarar que Casa de la Moneda tiene todas las facultades para contratar y subcontratar la impresión de billetes en los mercados existentes, dentro de las necesidades y obligaciones acordadas”, explicaron desde la Casa de la Moneda.

“Todas estas operaciones están enmarcadas dentro de las políticas de transparencia y ética gubernamental que rigen en Casa de la Moneda. Alcanzando los mejores costos y la libre competitividad en las contrataciones de los transportes”, agregaron. La compra se iniciaría a principios de mayo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA