El Banco Central confirmó la emisión de un nuevo billete de $ 2.000

Se integrará a la actual Línea Peso y llevarán la imagen de la doctora Cecilia Grierson y al doctor Ramón Carrillo.

Billete de 2000 pesos con la imagen de Cecilia Grierson y al doctor Ramón Carrillo - BCRA
Billete de 2000 pesos con la imagen de Cecilia Grierson y al doctor Ramón Carrillo - BCRA

Confirmado, el Gobierno lanzará un billete de mayor denominación. Este jueves, el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la emisión de un nuevo billete que incorporará la denominación $ 2.000 y que se integrará a la actual Línea Peso.

El nuevo billete, diseñado en colaboración con Casa de Moneda, conmemorará el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina y tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, y a la doctora Cecilia Grierson y al doctor Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país, informó esta tarde el Banco Central.

Argentina tendrá un billete de 2000 pesos - Gentileza BCRA
Argentina tendrá un billete de 2000 pesos - Gentileza BCRA

Según explicaron a través de un comunicado oficial, en el anverso del billete estarán las figuras de Grierson y Carrillo y en el reverso del billete se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán.

Ramón Carrillo.
Ramón Carrillo.

En el texto, afirmaron que desde el “BCRA impulsa el uso de los medios electrónicos de pago en las transacciones con medidas innovadoras que permiten su desarrollo a partir del programa Transferencia 3.0″.

Cecilia Grierson - Gentileza Billiken
Cecilia Grierson - Gentileza Billiken

No obstante, aclararon que “mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo”.

Sobre el instituto Malbrán

La Administración Nacional de Laboratorios e Instituto de Salud Dr. Carlos Malbrán es un organismo público descentralizado, que tiene por misión fundamental participar en las políticas científicas y técnicas vinculadas a los aspectos sanitarios del ámbito público.

Fue fundado formalmente en el año 1893 con el objetivo de elaborar productos biológicos para tratar enfermedades Infectocontagiosas. La institución adoptó el nombre del célebre médico en 1941.

En el Malbrán trabajaron importantes científicos como los premios Nobel Bernardo Houssay y César Milstein. Los y las profesionales que hoy cumplen tareas en esta institución fueron los responsables de realizar los análisis y detectar los casos de coronavirus durante los tiempos más duros de la pandemia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA