El pescado gana terreno en la mesa de los mendocinos por su precio: cu√°nto sale el kilo

El aumento de los alimentos ha sido muy notorio estos meses. Cu√°nto sale este alimento rico en Omega 3 y vitaminas.

Los pescados, merluza, gatuzo, calamares del Mercado central.  Foto: Orlando Pelichotti
Los pescados, merluza, gatuzo, calamares del Mercado central. Foto: Orlando Pelichotti

En medio de un escenario econ√≥mico caracterizado por persistentes aumentos en el costo de vida, donde los alimentos experimentaron un incremento de m√°s del 29% durante el mes de diciembre, los mendocinos se encuentran atentos a los n√ļmeros revelados por el Instituto Nacional de Estad√≠stica y Censos (INDEC) correspondientes al mes de enero.

En este contexto de incertidumbre sobre la evolución de los precios, surge una tendencia que responde a las consideraciones económicas, el pescado como alternativa cada vez más presente en la mesa de los mendocinos.

A pesar de las alzas generalizadas en los productos de la canasta básica, el pescado se mantiene como una alternativa económica para el consumo diario. Con un precio accesible de $4.800 por kilo en los filet más conocidos.

Filet de Merluza
Filet de Merluza

Desde Mariscos y Pescados Altamar, ubicados en calle Pellegrini 1669 de Godoy Cruz, afirmaron que los productos tuvieron un aumento el mes pasado.

La lista de precios de los pescados más económicos son:

  • Filet de Merluza $4.800 por kilo.
  • Kilo de merluza entera $3.080.
  • Besugo entero $3.710 por kilo.
  • Pez √Āngel $4.730 el kilo.
  • Gatuzo filet o lomo $5.300 por kilo.
  • Pejerrey despinado $5.020 el kilo.

Comparación de precios

Los pescados mencionados valen menos que un kilo de carne molida especial en un supermercado. Por lo general, este producto suele ser uno de los m√°s consumidos por la gente y tiene un precio accesible. El kilo de carne molida desgrasada en Coto tiene un valor de $5.559.

Carne molida. Captura
Carne molida. Captura

En otro orden y haciendo la comparación con carne de cerdo, encontramos que el kilo de matambre de cerdo está en $7.969,90.

Matambre de cerdo. Captura.
Matambre de cerdo. Captura.

Qué precios tienen los mariscos en Mendoza

Es sabido que los mariscos y pescados se comercializan congelados, esto se debe a que en Mendoza no tenemos cercan√≠a al mar y por lo tanto es la mejor forma de mantener el producto. Uno de los ‚Äúlujos‚ÄĚ que muchas personas se dan es comprar mariscos para una ocasi√≥n especial.

En cu√°nto a mariscos, los precios son:

  • Langostino entero por kilo (N¬į1): $6.930
  • Langostino pelado por kilo: $11.340
  • Mejill√≥n pelado por kilo: $8.250
  • Ostras enteras por kilo: $5.450
  • Camar√≥n pelado cocida por kilo: $14.260

Como alternativa, el local de mariscos y pescados de Godoy Cruz, vende a precios mayoristas. La compra mínima es de $15.000 para cualquier consumidor.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA