martes 13 de abril de2021

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, llegó a Mendoza y participó de varias reuniones con funcionarios, intendentes y dirigentes políticos.
Economía

El ministro Basterra ya llegó a Mendoza: participó en la primera Vendimia Ganadera y se reunió con productores

El titular de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación arribó un día antes que el presidente Aberto Fernández a la provincia. También estuvo en el INV y participó de la actividad en Santa Rosa con intendentes, funcionarios y dirigentes.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, llegó a Mendoza y participó de varias reuniones con funcionarios, intendentes y dirigentes políticos.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, arribó a la provincia un día antes de que lo haga el presidente Alberto Fernández. En la mañana de visitó el INV, luego participó de la Vendimia Ganadera, pasó por una finca en San Martín y culminó el recorrido por el este provincial en Bodegas Crotta.

La visita de Basterra comenzó en las instalaciones del Instituto Nacional de Vitivinicultura, en donde recorrió también el laboratorio junto con el titular del organismo, Martín Hinojosa. De ahí, partieron hacia la Vendimia Ganadera, organizada por el gobierno provincial y el Clúster Ganadero en Santa Rosa, en donde se encontraban el vicegobernador, Mario Abed; la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti; la intendente de Santa Rosa, Flor Destéfanis; el jefe comunal de San Martín, Raúl Rufeil; su par de Las Heras, Daniel Orozco; entre otros funcionarios municipales y provinciales. También participaron productores de La Paz, Lavalle, San Carlos, San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Basterra continuó con su recorrido por el Este provincial en la finca Don Jorgito, de Alberto Valdez, ubicada en el kilómetro 11 del carril costa canal Montecaseros, en San Martín, en donde se reunió con productores y contratistas, además de ver la labor de una cosechadora mecánica. Y culminó en Bodegas y Viñedos Crotta, situada en la intersección del carril Chimba y Panamericana, en Palmira.

A diferencia de la esperada visita de Alberto Fernández, que vendría por primera vez a la provincia desde que comenzó su gestión, Basterra ya había visitado suelo mendocino en marzo de 2020.