Efecto Michelin: ¿se consiguen reservas para los restaurantes premiados?

Los recientes restaurantes con una Estrella Michelin ya se encontraban entre los más visitados enoturísticamente hablando, pero qué pasa luego de este reconocimiento. ¿Se consiguen reservas para vivir esta experiencia?

Restaurantes con estrella Michelin en Mendoza. - Gentileza
Restaurantes con estrella Michelin en Mendoza. - Gentileza

La obtención de una estrella Michelin para un restaurante en Mendoza constituye un logro extraordinario que transforma la escena gastronómica local y proyecta la excelencia culinaria de la región a nivel internacional. Esta distinción por parte de la guía Michelin no sólo valida la calidad excepcional de la cocina, sino que también coloca al establecimiento en un selecto grupo de restaurantes reconocidos mundialmente por su excelencia.

El tener una estrella Michelin impulsa la reputación del restaurante, destacando la maestría de su chef y su compromiso con la innovación, la creatividad y la calidad de los ingredientes. Resaltando así la experiencia gastronómica única que ofrece el restaurante, sino que también sirve como un distintivo de calidad y sofisticación para los comensales exigentes y amantes de la alta cocina.

Guía Michelin Argentina. Foto: prensa
Guía Michelin Argentina. Foto: prensa

En el contexto de Mendoza, una provincia ya renombrada por sus exquisitos vinos y paisajes impresionantes, la presencia de restaurantes galardonados con estrellas Michelin contribuye significativamente al atractivo turístico. La creciente o sostenida cantidad de reservas en estos establecimientos refleja la demanda creciente de experiencias gastronómicas de clase mundial en la región.

Cuánto sale en promedio un menú de estrella Michelin en Mendoza

El menú más económico está a $22.500, no incluye maridaje de vinos. Mientras que el más costoso es de $130.000 por persona. Detalladamente te mostramos los distintos precios de los menús.

Zonda Cocina de Paisaje (Bodega Lagarde)

El restaurante se encuentra en Mayor Drummond, Luján de Cuyo. Sus horarios son de 11:00 a 16:00, de martes a sábados.

Los precios varían según los pasos desde $55.000 por persona hasta $130.000 por persona.

Gastronomía ganadora de estrella Michelin, plato de Zonda.
Gastronomía ganadora de estrella Michelin, plato de Zonda.

Casa Vigil

Ubicado en Maipú, Mendoza. Tiene disponible almuerzos y cenas, de lunes a sábados (09:30 a 00:00).

Sus opciones gastronómicas son desde $48.000 por persona hasta 106.000 por persona.

Gastronomía ganadora de estrella Michelin, plato de Casa Vigil.
Gastronomía ganadora de estrella Michelin, plato de Casa Vigil.

Brindillas

Se encuentra en Guardia Vieja, Luján de Cuyo. Atiende de lunes a viernes, de 20:30 a 01:00.

Las opciones de menús son de $22.500 y $32.500. Ambas opciones son sin maridaje.

Gastronomía ganadora de estrella Michelin, plato de Brindillas.
Gastronomía ganadora de estrella Michelin, plato de Brindillas.

Azafrán

Este restaurante está en el Centro de Mendoza, sus horarios son de 19:00 a 23:00, lunes a sábados.

La oferta gastronómica va desde $34.500 (con maridaje adicional de $18.000) hasta $54.000 (con maridaje adicional de $27.500).

Gastronomía ganadora de estrella Michelin, plato de Azafrán.
Gastronomía ganadora de estrella Michelin, plato de Azafrán.

Guía Michelin en Mendoza: ¿se consiguen reservas?

Algunos de los restaurantes y chefs destacados tienen una alta afluencia durante todo el año. En algunos casos sí se incrementó la cantidad de reservas y en otras se mantiene al alza como meses anteriores.

Elena Garcia Favre, coordinadora general de Zonda afirmó: “El volumen de reservas ya es creciente. Contamos con disponibilidad para algunos días de diciembre”.

El restaurante de Bodega Lagarde tiene apenas un año y dos meses de vida. Por lo que no hay estadísticas fijas comparadas con el año anterior. Si desde la coordinación aseguraron que las reservas han crecido de manera espaciada de acá a los próximos 3 meses.

Nosotros ya estamos antes de diciembre con mediados de enero completo. A corto plazo no es algo que se haya modificado”, comenta una fuente directa de Casa Vigil.

En cuanto a disponibilidad destacaron que la fecha más cercana es para mitad de enero. Previo a eso no hay fechas libres, aunque podes probar suerte en lista de espera por si alguna reserva se cancela.

En el caso de Azafrán, según los datos de meitre, se visualiza que hay fechas disponibles para diciembre a partir de la semana que viene y también para enero. El mes que más registra reservas es febrero, seguido de marzo.

Desde Brindillas no respondieron la consulta, pero se sabe que desde el galardón iban a implementar una nueva forma de hacer reservas vía web y se sospecha que es por la cantidad de consultas recibidas.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA