Dónde vacacionan los ricos y famosos en Mendoza: cuánto puede costar

Dónde vacacionan los ricos y famosos en Mendoza: cuánto puede costar
Fede Bal es uno de los que más ha venido a Mendoza en el último tiempo. - Instagram

La provincia se ha convertido en el destino preferido de las celebrities nacionales durante la pandemia. Donde van y qué hacen en su estadía.

La pandemia de coronavirus dejó algo en claro: dentro del país, Mendoza es el sitio preferido de los ricos y famosos de Argentina. Desde que la provincia abrió sus puertas al turismo interno y nacional, el desfile de celebrities por las bodegas, alojamientos y destinos turísticos de Mendoza no ha cesado.

La lista es realmente extensa e incluye a modelos, actores, periodistas, conductores, deportistas y más, que seguramente seguirán llegando de cara a las vacaciones de invierno. Todos coinciden en la belleza de la geografía mendocina y el gran nivel de los servicios que ofrece Mendoza.

Es que su atractivo natural, el enoturismo y la ruta del vino en una de las capitales vitivinícolas del mundo que proponen las bodegas mendocinas -que antes de la pandemia estaban acostumbradas a recibir miles de visitantes extranjeros por año-, han demostrado la calidad premium del destino, haciendo que los más exigentes la elijan para pasar unos días de relax.

A dónde van los famosos en Mendoza

Por su puesto, el vino es el principal atractivo para los visitantes y ninguno se va de la provincia sin si foto entre los viñedos y con una copa de Malbec en la mano. Así lo muestran sus feeds de Instagram o las publicaciones en sus historias.

El Valle de Uco es el más elegido por todos. Por caso, Giménez Riili abrió las puertas de su bodega para el periodista Luis Novaresio. Pero no es el único ejemplo, el Chato Prada usó su paso por Casa Petrini para pedirle matrimonio a Lourdes Sánchez, Fede Bal es uno de los que más ha venido a la provincia, Nicole Neumann estuvo el año pasado en Bodega Monteviejo, en tanto que “Cachete” Sierra estuvo en Andeluna con sus amigos y Marcelo Tinelli, quien además tiene su propio proyecto en la provincia, vino un par de veces, ya sea con amigos, o con la familia, como sucedió con su visita a Casa de Uco.

Saliendo un poco de la zona, Mendoza se convirtió en el escenario de uno de los videos virales del año. Es que Maru Botana tomó su “heladito” en Estancia Uspallata, el sitio del que sale el Malbec de mayor altura de la provincia, hecho por Alejandro “Colo” Sejanovich.

Pero no todo es bodegas y viñedos, el turismo de aventura por los ríos de la provincia, también forma parte del itinerario de los famosos. Así lo mostraron Marley y Lizy Tagliani, cuando llegaron a Mendoza con una edición especial de “Por el mundo”, o el “Pollo” Álvarez y su esposa, Tefi Russo, quienes estuvieron aquí durante el verano.

Cuánto cuesta

Según los relevamientos que ha realizado Los Andes, de cara a las vacaciones de invierno, pasar una noche en el alojamiento de una bodega (con desayuno y diferentes actividades como degustaciones o visitas guiadas en las bodegas y los viñedos) puede tener un valor que parte de 18.000 pesos para una habitación doble hasta superar los 100.000 pesos en las opciones más lujosas, ya que sus precios se ofrecen en dólares.

Si el plan es ir a almorzar o cenar en estos establecimientos, podemos encontrar opciones muy variadas y con diferentes precios, como un menú de picnic que arranca en algunos lugares en 1.900 pesos. Pero el gasto promedio que se puede hacer en los diferentes restaurantes de bodegas es de 2.500 pesos para un menú de pasos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA