Bodegas en Mendoza para descubrir y deleitarse con los mejores vinos y la gastronomía

Bodegas en Mendoza para descubrir y deleitarse con los mejores vinos y la gastronomía
La propuesta gastronómica es maridada con los vinos ícono y reserva de la bodega. / Los Andes

La pandemia a los mendocinos nos dio la posibilidad de disfrutar como nunca del encanto del enoturismo local, pero aun así quedan sitios por descubrir. Repasamos algunas opciones para combinar vino y gastronomía y anticiparse a los festejos del Día del Padre.

Un castaño centenario que impacta con sus matices otoñales y que va perdiendo de a poco las hojas es la primera imagen que uno tiene cuando ingresa a Hacienda del Plata. Se trata de un árbol fue plantado en calle San Martín de Luján de Cuyo hace un siglo por Pablo González, el abuelo de los cuatro hermanos que hoy mantienen viva la tradición familiar de hacer vinos sacando lo mejor del lugar y que desde hace dos meses decidieron sumarle “El Apero”, un espacio donde lo distintivo es que no se sirve un menú de pasos, sino que ofrecen cinco momentos donde el Malbec y Cabernet Sauvingon que producen pueden tomarse libre.

Si las temperaturas lo permiten en esta época del año, las mesas pueden ubicarse al aire libre, con una vista privilegiada de los viñedos y una araucaria araucana que se lleva todas las miradas. Pero si la jornada está fría, el protagonismo lo toma la estufa a leña que calefacciona el interior del lugar y genera un clima tan acogedor que realmente invita a quedarse.

Para hacerte sentir como en casa, desde El Apero ofrecen de martes a domingo la opción de almuerzo con los cinco momentos, que presenta una novedosa “Deconstrucción del asado argentino”, a $2.500 por persona, o la opción del “Tapeo Criollo” a $1.250 por persona. Todo acompañado por la línea Zagal de la bodega.

Ya palpitando lo que será el próximo domingo el Día del padre, en Hacienda del Plata ofrecen el plus de que con la reserva para el restó de los días 19 y 20 de junio por mesa se regalará una botella de Arriero Blend Reserva para papá. Para guardar el lugar se pueden comunicar vía WhatsApp al 2615911741.

Toda la naturaleza a minutos del centro

A tan solo unos minutos del centro de la Ciudad de Mendoza en calle Brandsen de Luján de Cuyo, Bodega Renacer ofrece a los comensales un entorno ideal para conectar con el vino y la naturaleza. Por un lado, desde la galería del restaurante se puede ver un viñedo plantado en 1948 que tiene de fondo la cordillera mendocina. Y la vista desde el salón interior y el deck no tiene nada que envidiarle, ya que estos espacios dan a una gran laguna habitada por patos y se puede apreciar la estructura de la bodega construida con inspiración toscana.

Renacer es literalmente para toda la familia, ya que son kids y pet friendly. Además, allí podrán recibir la atención y el asesoramiento de los sommeliers que trabajan en el lugar, algo que los ha convertido en uno de los tres mejores restaurantes del departamento cuna del Malbec.

La propuesta gastronómica es maridada con los vinos íconos y reserva de la bodega, además incluye café, agua, snack y petit fours. Las alternativas van desde el picnic ($1.500 por persona) si las condiciones del tiempo acompañan, hasta menú de pasos: dos ($2450 p/p), tres ($2.900 p/p) y cinco ($4.600 p/p -con un mínimo de cuatro comensales y chef armado a medida con las sugerencias del chef).

Para aquellos que tengan pensado celebrar el día del padre aquí, además de la rica comida y un buen momento, los papás se llevarán de regalo una botella de vino de Bodega Renacer. Consultas y reservas al 2613166555.

Sabores familiares

El sueño de Abelardo Savina de volver a tener una tierra mendocina donde trabajar, cultivar sus olivos, su huerta, sus frutales, y -quizás por una bendita casualidad- su viñedo, se vio materializado en lo que hoy es Bodega Finca Savina.

Ubicados en el margen del río Mendoza, sobre su cuenca, en la localidad de Lunlunta, tienen plantadas nueve hectáreas de Malbec, Merlot, Petit Verdot, y Bonarda, de donde elaboran vinos enfocados en el suelo y la naturaleza de la uva, que se sirven para acompañar los exquisitos platos de los chefs Sergio Guardia, y Javier González.

Con una propuesta gastronómica pensada para el mendocino, con sabores familiares que tienen una vuelta de rosca, para el Día del Padre, en Finca Savina han pensado para agasajar a quienes los elijan un menú especial que consta de cinco pasos con recepción, appetizer, entrada, plato principal y postre, además de café y petit fours, por supuesto maridado con los vinos de la línea Finca Savina. Todo por un valor de $3.100 por persona. Consultas y reservas al 2615130923.

El encanto en el Valle de Uco

Si salimos un poco del Gran Mendoza, nos encontramos en Valle de Uco, más precisamente sobre la Ruta 94 en Los Chacayes en Tunuyán, el soñado paisaje de Bodega Giménez Riili. Pero el encanto no se limita simplemente a una linda vista de la montaña y un amplio jardín con diversos tipos de plantas, de la mano de su restaurante, GR Garden & Restó, se puede vivir al máximo la Experiencia Giménez Riili.

Con un menú elaborado con productos de estación diseñado por la chef Eliana Guevara, quien diseña cada plato buscando una armonía en colores, sabores y texturas, que siempre van maridados con los vinos de la bodega.

La opción gastronómica consta de dos entradas fijas, plato principal a elección (de carne vacuna, otra carne alternativa y opción de pasta fresca), finalizando con postre. Para este Día del Padre, allí ofrecerán una alternativa distinta, pero manteniendo la premisa de trabajar con productos de estación, pero cambiando el maridaje de vinos y opciones.

Pero la Experiencia Giménez Riili no termina allí, también en la Casa de Huéspedes ofrecen alternativa de menú de carta; con diferentes opciones en platos fríos, tibios, platos principales y postres. Para consultas y reservas al 2613470392.

Más alternativas

Bodega Atamisque: ubicada en el departamento de Tupungato, su restaurante abre de martes a domingos y feriados de 12hs a 15hs. Para el Día del Padre regalarán a los papás una botella de vino. Consultas y reservas al 2616991132.

Bodegas López: en el corazón de Maipú, la bodega centenaria ofrece en Rincón de López su menú fijo y a la carta todos los sábados y domingos de 12.30 a 14.30. Con motivo del Día del Padre, quienes quieran podrán comprar un Chateu Vieux con etiqueta personalizada y estuche de cartulina a $880. Consultas y reservas al 2615948023.

Penedo Borges Bodega Butique: con una vista envidiable de los viñedos y la montaña, la bodega ofrece en su restaurante sus clásicos Menú Bodega y Menú Jardín maridados con sus vinos Penedo Borges. Además, el sábado 19 y el domingo 20 ofrecerán un menú especial pensado para agasajar a papá con cuatro pasos a un precio de $3.100 o $2.600 sin maridajes. Consultas y reservas al 2613378022.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA