Así es el lujoso lugar donde se aloja Maru Botana en Mendoza

Así es el lujoso lugar donde se aloja Maru Botana en Mendoza
Maru Botana está de visita en Mendoza en un precioso lugar - Gentileza

La cocinera, que generó revuelo en las redes sociales por un video con hielo, se encuentra alojada en Estancia Uspallata, uno de los espacios vitivinícolas reconocidos en el mundo por su calidad de vinos, paisajes y confort.

Mendoza, tierra del sol y el buen vino. Sin dudas, hemos escuchado esta frase más de una vez, aunque quizás no sabemos muy bien a qué le hace honor.

Rodeados de viñedos, ahora también en lo alto de las montañas. Estancia Uspallata es uno de los espacios que ha comenzado a tomar mayor reconocimiento en la provincia, no sólo por los mendocinos, sino también por las personalidades de otros lugares.

En este caso, esta pequeña finca de cuatro hectáreas que tiene la particularidad de estar emplazada en lo alto de Uspallata a 2.000 metros sobre el nivel del mar, alojó a la familia de Maru Botana este pasado fin de semana.

La Estancia Uspallata tiene una extensión total de 40.000 has y 10 km de costa sobre el Río Mendoza, lo que conforma un territorio de características únicas donde convergen valles, arroyos de deshielo, y picos de más de 5.000 metros de altura.

Ubicado a 2.000 metros sobre el nivel del mar, la estancia vitivinícola se encuentra entre las más destacadas de la provincia. Instagram: Estancia Uspallata

Se trata de un espacio único, ya que en él encontramos los viñedos más altos de todo Cuyo, por lo que su clima y temperaturas varían el sabor y proceso de nuestro vino. Además, se encuentra rodeado de montañas y formaciones geológicas que tranquilamente puede considerarse de entre los paisajes vitícolas más bellos e impactantes del país.

Estancia Uspallata está ubicada en un pequeño valle atravesado por un arroyo. Se trata realmente de un paraíso por la diversidad de las formaciones que lo circundan, con gamas de colores y formas que lo rodean en sus 360 grados, regalándonos un cuadro perfectamente equilibrado.

La primera cosecha de este espacio data de 2015 y se elaboraron apenas 9.000 botellas. Y la idea es que siempre se mantenga como un proyecto de producción bien limitada, dado que el plan es plantar como máximo unas 20 hectáreas.

En los últimos días ha alcanzado un mayor reconocimiento debido a que su Igneo 2018 se consagró como el Tinto descubrimiento del año en Argentina Special Report 2021.

El viral del “heladito” de Maru Botana

Tras un fin de semana seguido del feriado puente, la cocinera más reconocida del país se hospedó en nuestra provincia junto a su familia y sus historias de Instagram generaron inusual repercusión.

A través de sus historias, la conductora de “Sabor a mí” retrató algunos de los paisajes que regaló Mendoza este fin de semana, donde las fuertes heladas fueron uno de sus protagonistas. Aunque hubo principalmente uno de sus videos que captó la atención de sus seguidores y miles de usuarios en las redes sociales.

En el video vemos a Maru tomar un trozo de hielo formado durante la noche y luego comienza a chuparlo mientras se filma en modo selfie. Tal fue la repercusión que la cocinera tuvo que eliminar la historia, aunque para ese entonces, los usuarios ya habían viralizado el video con cientos de memes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA