Vacaciones de invierno en la montaña: ¿Cuánto cuesta alquilar una casa para pasar unos días en familia?

Vacaciones de invierno en la montaña: ¿Cuánto cuesta alquilar una casa para pasar unos días en familia?
Potrerillos, uno de los destinos favoritos para disfrutar de la montaña y la nieve. / Ignacio Blanco

A pocos días de que inicie el receso de invierno, propietarios de cabañas y otros inmuebles de montaña ofrecen promociones por día, y por cantidad de personas que quieran alojarse. Los precios, en la nota.

Para pasar unos días en la montaña en familia, en Potrerillos, por ejemplo, hay que pensar en un gasto mínimo de $3.000 diarios solo en alojamiento. Ese es el costo en que se ofertan viviendas o cabañas en dicha localidad, o en Blanco Encalada, por ejemplo.

Por ese precio, se pueden alojar 6 personas, pero según la ubicación, y la capacidad de la vivienda, los montos varían. Así, por ejemplo, una casa ubicada en Las Carditas, con salida al río, con capacidad de hasta 10 personas, puede costar $5.000 por día, y se requiere una reserva mínima de dos días.

Algunos propietarios se volcaron al MarketPlace de Facebook, o a páginas de alquileres, para publicar promociones especiales para “disfrutar la montaña mendocina”, y realizar una “escapada”. Así, una propiedad de domingo a jueves, se puede alquilar desde $2.000 por persona, y ofrecen promociones especiales para las familias, en Potrerillos.

En otras localidades, como El Manzano (Tunuyán) o Uspallata, se advierten precios similares, y las condiciones varían según la cantidad de personas que se vayan a alojar en el complejo o la vivienda, e incluso en algunas se advierte un incremento de $1.000, si la familia, o la pareja se toma solo el fin de semana, en lugar de días de semana (de $3.500 a $4.500, por ejemplo).

El Valle de Uco, entre Tunuyan y Tupungato

Otras opciones, con desayuno incluido

Por otro lado, en Booking se oferta una posada, calificada como “fabulosa”, en $14.863 por noche. En este caso, hay que contar que el alojamiento incluirá atención personalizada, y desayuno, además de tener un restaurante, un bar, y otros servicios como conexión Wi-Fi.

También en Potrerillos, una cabaña por una semana completa, para dos personas, puede costar $28.499 más impuestos. Finalmente, en Despegar, se encuentran otras opciones “de lujo”, para la misma zona, por las que hay que pensar en más de $8.000 diarios, o $51.000 por 6 noches en la montaña, en temporada alta, o vacaciones de invierno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA