Dólar hoy en Mendoza: Tras moverse la balanza, ¿cuál es la mejor opción el lunes 3 de junio?

La cotización de la divisa en el mercado paralelo se mantiene mientras que las opciones de la bolsa recuperaron su tendencia en alza. Por su parte, los mercados oficiales mostraron su ajuste habitual.

El dólar bolsa comenzó a acortar la brecha frente al negocio del mercado ilegal.
El dólar bolsa comenzó a acortar la brecha frente al negocio del mercado ilegal.

En las calles de Mendoza el mercado callejero volvió a expresar un nuevo ajuste a la baja, esta vez de $ 5 respecto al valor de venta del viernes Tras el pico del jueves, cuando el dólar blue alcanzó los $1.300, la cotización hoy lunes 3 de junio la cotización del dólar paraleló abandono el precio de $1.234 para la venta para colocarse a $ 1.229. Mientras que el valor de repesca, es de $ 1205.

A principio de la semana pasada la divisa norteamericana inició un fuerte retroceso y el lunes se ubicó en $1.224 para la venta, una semana después se encuentra se encuentra flotando muy cerca de la misma línea.

Vale recordar que el mercado paralelo, al tratarse de un mercado ilegal, se basa en la voluntad de kas partes que negocian y del volumen de dinero que está involucrado en la transacción.

Ajustando en alza

En el mercado oficial, en tanto, el ajuste de la cotización del dólar sigue la ruta programada por el Gobierno de 2% mensual, lo que representa un “redondeado” diario en torno a los $ 0,50 hasta el $ 1.

En el Banco Nación, el dólar se estableció en $916 para la venta y $ 876 para la compra, mientras que el dólar tarjeta o ahorro alcanzó los $ 1.465,60 con un recargo del 60% de impuestos.

En las casas de cambio de Mendoza, el dólar oficial para la venta parte de una base de $920, mientras que para la recompra de divisas se paga a $820.

En la bolsa más barato

En el mercado bursátil, el dólar MEP luego de una una fuerte suba, se mantiene como una opción más económica y legal para la compra de divisa extranjera. Hoy tiene un costo de $ 1.227,82 para la venta, achicando la brecha con el dólar blue y quedando en torno a $ 1,20 por debajo del valor actual que se negocia el blue en las calles mendocinas.

Vale aclarar que las sociedades de bolsa están cobrando entre 0,5% y 0,6% de comisión por cada operación, es decir que el costo total aproximado sería de entre 1,0% y 1,2% por comisiones.

Por último, el dólar Contado con Liquidación (CCL) mantiene el valor de operación del último viernes y cotiza a $ 1.237,56 para la venta y $ 1.226,74 para la compra.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA