Debito inmediato: el Banco Central retrocedió y postergó para el próximo año los cambios impuestos a Mercado Pago

La entidad monetaria nacional emitió una normativa que establecía que los usuarios debían ingresar al homebanking para unir sus cuentas a la de la billetera virtual. Este medida debía entrar en vigencia el viernes, pero retrocedieron y finalmente se aplicará en febrero.

Debito inmediato: el Banco Central retrocedió y postergó para el próximo año los cambios impuestos a Mercado Pago
Imagen ilustrativa. Foto: Mercado Pago

Los cambios en Mercado Pago, que incluían la eliminación del Débito Inmediato desde las cuentas bancarias, no terminaron de aplicarse este viernes 1 de diciembre, plazo que había puesto el Banco Central (BCRA) para canalizar todas las operaciones por transferencia automática. Las nuevas normativas “A” 7514 y “A” 7841 del BCRA habían sido anunciadas a través de una notificación a los usuarios de la billetera virtual donde decía que ya no podrían utilizar el débito inmediato, y se los exhortaba a vincular su cuenta bancaria con la de Mercado Pago a través del homebanking.

Según La Nación, además del cambio mencionado, se aspiraba a poner en vigencia la interoperabilidad de los códigos QR, es decir, que estos pudieran servir para utilizar cualquier billetera virtual, y no sólo el de la empresa creadora del mismo.

Sin embargo, tras la última reunión de directorio de la entidad que conduce Miguel Pesce, se definió postergar hasta el 1° de febrero la puesta en vigencia de estas nuevas medidas. De esta forma, quedará para el próximo gobierno, y presumiblemente las nuevas autoridades del BCRA, la vigencia o no de los cambios, que habían encontrado resistencia en las billeteras virtuales, encabezadas por Mercado Pago.

De acuerdo con La Nación, ya desde el principio la empresa creada por Marcos Galperín había mostrado su descontento por las normativas: “Las disposiciones del Banco Central afectarán a más de 4 millones de personas que usan Débito Inmediato para ingresar dinero a sus cuentas de Mercado Pago”, decían en un mail que enviaron a sus clientes. Más adelante, señalaban la solución propuesta por el BCRA, es decir, que los usuarios pudieran ingresar dinero a la cuenta a través de una transferencia bancaria, “que es gratuita y se acredita al instante”.

Al final del comunicado, desde Mercado Pago avisaban: “Estamos esperando una respuesta del Banco Central para solucionar este problema”. Al filo del plazo establecido, la obtuvieron.

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