Cuánto saldrá hacer sánguches de miga, un clásico de las fiestas de fin de año

Con el aumento de precios y la pérdida del poder adquisitivo, cuándo saldrá este año hacer sándwiches de miga para las cenas de fin de año.

Sándwich de miga, cuándo costarán hacerlos en estas fiestas
Sándwich de miga, cuándo costarán hacerlos en estas fiestas

Con el aumento persistente de los precios y la pérdida de poder adquisitivo, la planificación de las cenas de fin de año se vuelve cada vez más desafiante. En octubre, la inflación registró un preocupante 8,3%, y las proyecciones para noviembre y diciembre indican que las cifras podrían alcanzar los dos dígitos.

En este contexto económico incierto, surge el interrogante sobre cuánto saldrá preparar sándwiches de miga para las celebraciones. La fluctuación en los precios de los ingredientes y otros insumos es un factor a tener en cuenta, ya que podría influir en el presupuesto destinado a las festividades.

Sándiwiches de miga, imagen ilustrativa.
Sándiwiches de miga, imagen ilustrativa.

Cómo hacer sándwiches de miga de forma económica

La primera alternativa contempla la elaboración de sándwiches de jamón y queso, contemplando medio kilo de cada fiambre. Como elemento humectante, se emplea una mezcla de manteca y leche.

Procedimiento:

  1. Calentar la leche y la manteca hasta obtener una mezcla más o menos homogénea (no es necesario lograr una integración completa de los ingredientes al 100%).
  2. Utilizar la lámina gruesa de pan como base para la “torre de sándwiches” que se construirá, contribuyendo así a preservar la humedad de todas las unidades y facilitando su corte y traslado posterior.
  3. Colocar la primera lámina de pan sobre la base y humedecerla con la mezcla preparada en el paso 1, prestando especial atención a los bordes.
  4. Distribuir jamón, queso o el fiambre elegido sobre el pan humedecido, asegurándose de cubrir toda la superficie.
  5. Cubrir con otra lámina de pan, también humedecida.
  6. Repetir estos pasos hasta completar todas las rebanadas de pan.

Sándwiches de miga: cuánto sale hacerlos

En varias distribuidoras aún no están disponibles las promociones, se puede comprar por separado, pero según explicó uno de los dueños de fiambrería se trata de que las ofertas sean más baratas que comprar cada ingrediente.

En un supermercado, los precios varían. Los panes aún no son de 100 unidades por lo que vas a necesitar menos fiambre. En el Coto es donde más económico sale el de 12 unidades, su precio es de $1.746,19.

Pan de miga en COTO.
Pan de miga en COTO.

Los fiambres cotizan según cada marca, pero el queso más barato cuesta $408 los 100 gramos ($4.085 el kilo), mientras que el jamón cocido sale $485 los 100 gramos ($4.850 el kilo).

En Central Mayorista, que se encuentra en Luján de Cuyo, pero que tiene varias sucursales tienen las siguientes promociones disponibles (estos precios están sujetos a modificaciones):

  • Pan de miga de 100 + 500 gramos de Paleta + 500 gramos de queso a $6.389,99.
  • Pan de miga de 100 + 400 gramos de Paleta + 300 gramos de Salame + 300 gramos de queso a $7.139,99.
  • Pan de miga de 100 + 500 gramos de Jamón Cocido + 500 gramos de queso a $7.569,99.

Mayorista Rodríguez Peña, ubicado sobre la calle del mismo nombre en Godoy Cruz tiene como promoción un pan de 100, más 500 gramos de jamón cocido y 500 gramos de queso barra a $7.190,00.

Promo sándwiches de miga por "Me lo envían".
Promo sándwiches de miga por "Me lo envían".

Este precio no incluye costo de envío, pero es una excelente opción para quienes no puedan ir de forma presencial al local. El costo adicional es de $350. A esto se le debería sumar la manteca/mayonesa y la leche.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA