Cuál es la trayectoria de Joaquín Cottani, parte del equipo de Caputo y que estuvo con Cavallo

El anuncio oficial lo hizo por ex Twitter Luis Caputo, el próximo ministro de economía. Quién es Cottani y cómo ha sido su carrera.

Joaquín Cottani, en cavallista en el equipo de Caputo.
Joaquín Cottani, en cavallista en el equipo de Caputo.

El nombrado ministro de Economía, Luis Caputo, informó que Joaquín Cottani formará parte del equipo de Hacienda durante su gestión. Pero esta no será la primera vez en el gobierno, Cottani es economista y desempeñó tareas como funcionario durante los ‘90 con Domingo Cavallo.

“¡Bienvenido Joaquín Cottani al equipo! Excelente economista, gran persona, y uno de los artífices silenciosos de los mejores momentos de la década del 90″, escribió Caputo a través de la red social X.

Quien es Joaquín Cottani y cómo ha sido su carrera

Joaquín Cottani es un economista argentino con una larga carrera. Se graduó en Economía por la Universidad Nacional de Córdoba y amplió sus estudios en la Universidad de Yale, donde obtuvo un máster, un doctorado y realizó un posdoctorado.

Su destacada trayectoria académica y una invitación personal de Domingo Cavallo lo llevaron a trasladarse a los Estados Unidos en 1997, cuando representó al gobierno argentino como asistente técnico en finanzas.

Joaquín Cottani, ex funcionario de Cavallo y actual de Caputo durante el gobierno de Milei.
Joaquín Cottani, ex funcionario de Cavallo y actual de Caputo durante el gobierno de Milei.

A lo largo de su carrera, Cottani ha desempeñado roles en el ámbito financiero. Trabajó en instituciones destacadas como Lehman Brothers, Citibank y el Banco Mundial, además de ser el jefe para América Latina de S&P Global Ratings.

Asimismo, ha ocupado cargos importantes como miembro líder de LatAm Credit y director de LEGC Corporation, una firma global especializada en asesoramiento en economía financiera, comercio internacional y macroeconomía. A lo largo de los últimos años, ha mantenido su conexión con la economía argentina a través de su participación en la enseñanza de Economía en la Universidad de Boston y la consulta en el ámbito financiero.

Además, ha contribuído a la economía del país con distintas publicaciones en medios especializados, siendo especialmente activo durante la pandemia.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA