ATP: cómo inscribirse para el cobro del salario de julio

Las empresas que deseen inscribirse en el programa de Asistencia al Trabajo y la producción, podrán hacerlo desde este 29 de julio y hasta el 4 de agosto, inclusive.

La AFIP habilitó la inscripción al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para pagar una parte de los salarios de julio. En esta oportunidad no se tendrá en cuenta la ubicación geográfica, ni la actividad en particular.

Aquellas empresas que requieran la ayuda estatal para cubrir una parte de la nómina, deberán comprobar que registraron una caída en su facturación entre junio de 2019 y junio de 2020.

La directora de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, aclaró que el programa no se otorgará por zonas, sino que se tomará como parámetro la caída nominal de ingresos de la empresa para evaluar si corresponde otorgar el aporte monetario.

Ahora bien, hacia el futuro, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, sostuvo que el programa se extenderá hasta diciembre de este año para actividades “críticas”, como entretenimiento, deporte y turismo.

Las empresas deberán ingresar clave fiscal en afip.gob.ar y tendrán que llenar el formulario para inscribirse. Como en las ediciones anteriores, el salario lo depositará Anses directamente en la cuenta del empleado.

Para trabajadores de empresas que desarrollen actividades afectadas en forma crítica, el monto será equivalente al 50% del sueldo neto del trabajador, no pudiendo ser inferior a un salario mínimo vital y móvil ni superior a dos de ellos (desde $16.875 y hasta $33.750).

En el caso de las empresas que no desarrollan actividades afectadas en forma crítica el ATP no superará el equivalente a 1,5 salarios mínimos, ni a su salario neto correspondiente a mayo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA