viernes 23 de julio de2021

Política

El PJ le pide a Suárez un ATP provincial para el sector gastronómico y turístico

El PJ le pide a Suárez un ATP provincial para el sector gastronómico y turístico
Mendoza 11 de septiembre de 2020 Sociedad La Aristides sobrevive plena pandemia gracias a los bares que le dan vida a la noche. Foto: Mariana Villa / Los Andes Aristides villanueva, bares, bar, noche, nocturno, salidas, juntadas, tragos, coctel

El proyecto el peronismo propone un aporte del Estado provincial a los trabajadores más afectados por la pandemia. Desde el oficialismo provincial salieron a rechazarlo.

La crisis que azota al turismo y la gastronomía por la pandemia sigue acrecentando la grieta entre radicales y peronistas. Hace días, el senador Lucas Ilardo (FdT-PJ) presentó un proyecto de ley para crear el “Programa provincial de salvataje al sector gastronómico y turístico”.

En la práctica, es entregar un ATP (Asistencia de Emergencia Trabajo y Producción) al sector, pero que provenga desde las arcas provinciales. Es decir, un bono de $15.000 a cada empleado/a registrado/ registrado en cada establecimiento. Desde el radicalismo salieron a cuestionar la iniciativa poniendo sobre el tapete los programas de incentivos como Mendoza Activa y Emprende.

“El ‘esfuerzo de la Nación’ se financia en parte con emisión monetaria que pagamos todos los argentinos vía impuesto inflacionario”, le respondió el diputado nacional Federico Zamarbide (Juntos por el Cambio). Y agregó que “las Provincias se encargan de pagar Salud, Educación, Seguridad y Justicia en el país, los 3 servicios básicos que brinda el Estado”.

Insistiendo con la distribución en materia de impuestos y herramientas monetarias, el sanrafaelino cuestionó que “la Nación se lleva el grueso de los impuestos que pagan los mendocinos a través de IVA, Ganancias e impuesto inflacionario”.

“La herramienta de política monetaria la tiene la Nación, no las Provincias. Mientras tanto, para PBA (Provincia de Buenos Aires) si hay recursos nacionales de sobra”, criticó.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes