27 de enero de 2026 - 17:41

Video: la furia de Coco Gauff en el Australian Open al destruir su raqueta

TENIS. La número 3 del ranking cayó 6-1 y 6-2 frente a Elina Svitolina (12), y mientras se retiraba al vestuario, dejó salir toda su frustración. Video.

La número 3 del ranking de la WTA cayó 6-1 y 6-2 frente a Elina Svitolina, preclasificada número 12, y mientras se retiraba al vestuario, dejó salir toda su frustración. Posteriormente, dio sus explicaciones sobre lo que hizo en conferencia de prensa: "Me conozco a mí misma y cuando estoy tan enojada, no quiero pagarlo con mi equipo porque no se lo merecen. Intento no destrozar raquetas en público para no dar un mal ejemplo a los jóvenes, pero necesitaba desahogarme para no pagar mi irritación con los demás".

Video: la furia de Coco Gauff en el Australian Open al destuir su raqueta

Embed

Además, lanzó un fuerte cuestionamiento para la organización del torneo: "Intenté ir a un lugar donde no hubiera cámaras. Pensé que no iba a haber, pero evidentemente sí. Quizás se puedan tener algunas conversaciones porque siento que en este torneo el único lugar privado que tenemos es el vestuario".

image
La furia de Coco Gauff en el Australian Open: perdió en menos de una hora y destrozó su raqueta.

La furia de Coco Gauff en el Australian Open: perdió en menos de una hora y destrozó su raqueta.

Por otro lado, no es la primera vez que se la ve mostrando su frustración. En 2024, rompió en llanto en plena semifinal de Roland Garros ante Iga Swiatek por una decisión de la umpire, quien decidió quitarle un punto. Ante esto, la estadounidense discutió pero no logró que la jueza revierta su decisión por lo que se sentó y lloró, ante la atónita mirada de los espectadores y de su contrincante. Finalmente, perdió 6-2 y 6-4 aquel encuentro.

Algo similar pasó en los Juegos Olímpicos de París en 2024. Misma superficie, misma decisión polémica, mismo altercado con el juez de silla, que nuevamente no cambió de opinión y mismo desenlace: llanto y derrota contra la croata Donna Vekic 7-6 y 6-2.

LAS MAS LEIDAS