El piloto argentino Franco Colapinto es reemplazado en Alpine por Paul Aron en la primera práctica libre del Gran Premio de Hungría, correspondiente a la undécima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2026.
El piloto rookie defiende a Alpine en la Fórmula 1 al entrenar en el exigente circuito del Hungaroring. Luego será el turno del argentino.
El piloto argentino Franco Colapinto es reemplazado en Alpine por Paul Aron en la primera práctica libre del Gran Premio de Hungría, correspondiente a la undécima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2026.
Colapinto, quien retomará su puesto para el segundo entrenamiento de las 12 y los del sábado para luego correr la carrera principal el domingo, llega con expectativas renovadas tras encadenar dos actuaciones destacadas que le permitieron sumar puntos en las últimas competencias.
“El piloto de Reserva Paul Aron realizará su primera aparición de la temporada con el equipo en la Primera Sesión de Entrenamientos Libres, al tomar el volante del coche de Franco y cubrir la primera de las sesiones de práctica obligatorias para jóvenes pilotos de la temporada”, aclaró el equipo de Alpine en el comunicado oficial.
Según el reglamento de la F1, cada equipo debe ceder cuatro veces (dos veces por piloto) en la temporada el auto a un piloto rookie. Los corredores novatos son aquellos que no corrieron más de dos carreras en la máxima.
Después de finalizar noveno en el Gran Premio de Gran Bretaña y décimo en el circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica), donde consiguió una nueva unidad para el campeonato, el argentino intentará mantener la racha positiva en uno de los trazados más técnicos del calendario.
La última carrera, disputada en Bélgica, quedó en manos del italiano Andrea Kimi Antonelli, piloto de Mercedes, quien consolidó su liderazgo en la lucha por el campeonato.
La actividad se desarrollará en el Hungaroring, un circuito ubicado en las afueras de Budapest que se caracteriza por su trazado sinuoso y exigente. El escenario cuenta con una extensión de 4,381 kilómetros y un recorrido compuesto por 14 curvas, condiciones que suelen favorecer carreras muy tácticas y con pocas oportunidades de sobrepaso.
El cronograma del fin de semana comienza este viernes con las dos primeras tandas de entrenamientos libres, en las que los equipos buscarán encontrar la mejor puesta a punto de los monoplazas.
El monegasco reportó que su auto presentó una falla y, por fortuna para él, estaba llegando a la zona de boxes, por lo que llegó a ingresar al pitlane y lo dejó tirado a un costado. Los mecánicos de Ferrari ya lo fueron a buscar.
El piloto de Williams clavó los frenos camino a la curva 1 y metió una bloqueada que dejó inutilizables los neumáticos que llevaba.
El Aston Martin de Lance Stroll se rompió solo, con una falla en la suspensión a la salida de la curva 3, y quedó tirado a un costado de la pista. Por ahora, sesión detenida.
El Aston Martin de Lance Stroll se rompió solo, con una falla en la suspensión a la salida de la curva 3, y quedó tirado a un costado de la pista. Por ahora, sesión detenida.
Salvo por un puñado de pilotos, la grilla estuvo girando con neumáticos medios y los Alpine no fueron la excepción. Paul Aron, reemplazante de Colapinto en esta tanda, marcha 18° con un tiempo de 1:23.587, en tanto que Pierre Gasly fue 0.893 más rápido (1:22.694) y se ubica 14°. El líder es Max Verstappen, con un crono de 1:19.559.
Alpine mostró la oficina del argentino en esta FP1 que lo tiene debajo del auto. "Una vista ligeramente diferente para Colapinto hoy", escribió el equipo.
Se puso en marcha la actividad en Hungaroring, que no contará con la presencia de Franco debido a que le cedió el auto al reserva Paul Aron (es obligatorio que los titulares hagan esto dos veces al año). Volverá en la FP2.
La carrera de la Fórmula 1 se podrá ver en vivo en la Argentina a través de Fox Sports.
También se podrá ver online a través de Disney+ Premium, la plataforma digital de ESPN.