El exentrenador y formador de la Selección Argentina José Pekerman, destacó el trabajo de los entrenadores Lionel Scaloni y Diego Placente en el plantel mayor y juveniles, en el marco del Mundial Sub 20 que tiene a la Albiceleste como finalista.
El entrenador, formador de la generación que hoy conduce a la Selección Argentina, se mostró feliz del presente en el Mundial Sub 20.
El exentrenador y formador de la Selección Argentina José Pekerman, destacó el trabajo de los entrenadores Lionel Scaloni y Diego Placente en el plantel mayor y juveniles, en el marco del Mundial Sub 20 que tiene a la Albiceleste como finalista.
En diálogo con 990 Sports, Pekerman se mostró conmovido por el presente del conjunto nacional, valorando que le “emociona ver el crecimiento de los jugadores”. Además, el DT de 76 años afirmó que los jugadores juveniles “van captando lo que les proponen los entrenadores” y que Argentina “está cumpliendo como lo que es: una potencia futbolística”.
Pekerman arrancó la charla asegurando que “Placente y Scaloni están haciendo las cosas muy bien”, quedándose principalmente con la manera que tienen para elegir los jugadores que serán convocados, priorizando la “capacidad” por sobre el “amiguismo”.
El entrenador hizo énfasis, principalmente, en el funcionamiento de ambos como grupo, con la buena relación laboral que es necesario entre seleccionador juvenil y mayor, asegurando que “Placente está en el grupo porque convivieron en las selecciones”, así como también el exjugador de River “se ganó el respeto en Alemania”, así como Scaloni lo hizo en España, valorando también como están aprovechando las oportunidades que obtuvieron para estar a cargo de las selecciones mencionadas.
Además, el campeón de tres Mundiales Sub-20 opinó que “en Argentina tenemos que disfrutar lo que hemos conseguido con el tiempo”, que el país está cumpliendo como la “potencia futbolística” que es y que, aunque sea “difícil”, a veces hay que tener paciencia con los resultados.
Sobre el proyecto que encabezó, que se extendió desde 1995 hasta 2006, Pekerman aseguró que se buscaba “que los jugadores que se iban al exterior siguieran sintiendo lo que es la Selección”, ya que es una camiseta que “pesa un poco” y afirmó que “el fútbol está en todo el país”, recordando que fueron mucho “a buscar jugadores al interior del país”.
Por último, el entrerriano se refirió a los jugadores del seleccionado juvenil, cuyo crecimiento lo “emociona” y sobre quienes valora que vayan “captando lo que le proponen los entrenadores”, de cara a la próxima final del Mundial Sub-20, en la que enfrentarán a Marruecos el domingo 19 de octubre a las 20:00 horas (horario argentino).