¿Estudiantes de La Plata se queda sin presidente? Juan Sebastián Verón amenazó con renunciar

Juan Sebastián Verón dejó entrever que, si no se cierra el acuerdo con Foster Gillett, dejará Estudiantes de La Plata.

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, dejó ver entre líneas que, si se cae el acuerdo con Foster Gillett, dejará la presidencia de la institución. “ Es un proyecto mío. El club como está no tiene más para crecer”, aseguró.

La Bruja salió en las últimas horas a redoblar la apuesta, después de haber declarado en una entrevista que el acuerdo con el empresario no estaba en riesgo. De esta forma, expresó que, si no se hace, podría renunciar a la presidencia por cansancio.

El mandamás Pincha, aseguró: "La negociación se basó alrededor del club más allá de que el negocio es el fútbol. Si esto no funca dejamos sin cancha de hockey a las chicas, sin gimnasio, sin otro polideportivo, sin poder hacer un microestadio, sin poder tener un proyecto de Estadio el día de mañana, lugares de captación, hay todo una cuestión detrás. No pasa solo por cuánto se lleva el inversor. Nosotros queremos hacer crecer al club de manera exponencial".

image.png
Verón aseguró que su club alcanzó el techo, y que si no cierra con Gillett se irá

Verón aseguró que su club alcanzó el techo, y que si no cierra con Gillett se irá

Verón defendió las negociaciones con Foster Gillett, asegurando que responden a un sueño de él. "Es un proyecto mío. El club como está ya está, ya lo transité, lo pusimos bien. No tiene más para crecer y no tengo ganas de seguir renegando”. En este aspecto, lanzó una amenaza: “Si esto no se da y en junio para hacer el equipo tenemos que vender un plantel y hacer otro, no tengo más ganas. Pretendo algo más grande, mi sueño es otro"

Luego, profundizó: "Si queremos algo más, hay que meter los pies en el barro y arriesgarse dentro de una lógica donde obviamente no perdamos nada pero arriesgarse al fin a algo nuevo. Si no, vemos cómo los demás juegan semifinal de Copa Libertadores y nosotros nos quedamos en el mismo lugar. Es el club, los proyectos educativos, dar más trabajo, jerarquizar la ciudad. No es solo la Copa Libertadores, el club puede ser mucho más grande. El acuerdo es para algo bueno".

Los detalles de la demora del acuerdo entre Estudiantes de La Plata y Gillett:

image.png
Foster Gillett, apremiado por los plazos y por la situación de Estudiantes de La Plata

Foster Gillett, apremiado por los plazos y por la situación de Estudiantes de La Plata

El presidente del club, Juan Sebastián Verón, explicó que la demora en la transferencia de los fondos se debe a cuestiones administrativas y restricciones económicas en el país, pero aseguró que el vínculo con Gillett sigue firme: “Lo que está demorando la transferencia de los fondos es una cuestión administrativa. Con Foster hablo día por medio, él está en Buenos Aires y está ocupado en resolver esta situación y en cumplir”, afirmó.

El acuerdo con el empresario es otorgar diez millones de dólares para sostener la planificación de la temporada, pero la demora en el desembolso generó preocupación. En este aspecto, Verón señaló que la dirigencia tomó la decisión de destrabar con fondos propios la habilitación del defensor Ezequiel Piovi, afectado por la demora en los pagos.

Más allá de las declaraciones del presidente de Estudiantes, la incertidumbre golpea la relación con Gillett, quien no solo mantiene deudas con otros clubes, sino que también generó descontento entre los hinchas por su acercamiento a Vélez, con quien mantiene negocios paralelos.

Las dudas sobre la capacidad del empresario para cumplir con sus compromisos se amplifican con la demora de las compras de Rodrigo Villagra (11 millones de dólares) y Valentín Gómez (8,5 millones de dólares).

LAS MAS LEIDAS