El defensor Valentín Gómez recibió una buena noticia luego de la viralización de su situación, y podrá utilizar las instalaciones de Udinese para entrenarse, luego de que Vélez Sarsfield lo autorizara pese a todavía no recibir el pago por su transferencia al equipo italiano.
Este lunes se conoció que Gómez entrenaba en una plaza en Údine, a la espera de una solución, y para intentar mantenerse en ritmo, solicitó permiso a la dirigencia del Fortín para entrenar en las instalaciones del club de Italia en contraturno, pero se decía que el equipo argentino le había negado la autorización por temor a que una lesión complique aún más la operación.
Valentín Gómez estaría cerca de jugar en Boca. / Foto: Gentileza
Valentín Gómez espera la resolución de su pase
web
Aun así, este miércoles, según informó la Radio DSports, el club de Liniers decidió autorizarlo para que pueda utilizar las instalaciones de Udinese y no perder el ritmo, a la espera de que todo el problema se solucione y pueda debutar en la Serie A.
Por otro lado, el mercado de pases en Italia ya cerró, lo que agrava su situación, dejando al defensor en una incertidumbre total sobre su futuro inmediato. Sin embargo, su habilitación oficial sigue dependiendo de que el empresario Foster Gillett efectúe el pago de los €8,5 millones acordados por su traspaso.
Mientras tanto, en Vélez esperan por la resolución del pago para oficializar su salida y permitir que el defensor de 21 años pueda jugar en su nuevo club. En caso de concretarse, se convertirá en el segundo futbolista surgido del Fortín en sumarse recientemente al fútbol italiano, tras el pase del centrocampista Máximo Perrone a la Sampdoria.
La incertidumbre sobre el presente del marcador central Valentín Gómez también podría impactar en la Selección Argentina.
Según trascendió hace unos días, el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni se comunicó con el defensor para conocer detalles sobre su presente, debido a que Gómez era una de las alternativas para reemplazar a Lisandro Martínez -que se lesionó jugando para el Manchester United- en la próxima doble fecha de Eliminatorias ante Uruguay y Brasil, pero su falta de competencia en Udinese podría complicar su convocatoria.