Con la clasificación a los octavos de final del Torneo Clausura asegurada, River comienza a transitar días importantes para preparar el tramo decisivo de la temporada. Mientras espera conocer si su rival será Defensa y Justicia o Lanús, el Millonario tendrá dos semanas de trabajo que serán fundamentales para recuperar futbolistas y llegar con más alternativas a los playoffs.
La victoria frente a Aldosivi le permitió al equipo de Núñez asegurarse el cuarto puesto de la Zona B y, por lo tanto, la posibilidad de disputar los octavos de final en condición de local. El encuentro se jugará el fin de semana del 22 de noviembre, una vez finalizada la última fecha FIFA del año, que se extenderá hasta el martes 17.
Ese tiempo sin competencia oficial representa una oportunidad para Leonardo Ponzio, que busca continuar con la preparación del plantel y darle forma a un equipo que tendrá que afrontar una instancia decisiva. Pero uno de los principales objetivos estará puesto en la enfermería: hay varios futbolistas que atraviesan distintas etapas de recuperación y cuya evolución puede resultar determinante para el armado del equipo.
El equipo Millonario buscará llegar de la manera más óptima a los play offs.
@RiverPlate
Moreno y Vera, dos regresos que River espera para los octavos
Entre los nombres que generan mayor expectativa aparece Aníbal Moreno. El mediocampista catamarqueño volvió a resentirse de su discopatía lumbar y actualmente realiza trabajos especiales junto al cuerpo médico. Su evolución se sigue día a día y dependerá, fundamentalmente, de las sensaciones que experimente durante las próximas jornadas.
En River mantienen la expectativa de recuperarlo para los playoffs, aunque todavía no hay certezas. Las próximas dos semanas serán importantes para evaluar su respuesta física y determinar si podrá estar a disposición para el comienzo de la etapa eliminatoria.
Un panorama más alentador presenta Fausto Vera. El volante transita la última etapa de recuperación del desgarro en el isquiotibial izquierdo y, si no aparecen complicaciones, podría recibir el alta médica en los próximos días. De esta manera, todo indica que tendría posibilidades de estar disponible para el encuentro de octavos de final.
Tras su lesión, el mediocampista ha regresado a los entrenamientos y Ponzio confía en llegar a tenerlo para los playoffs.
@RiverPlate
Portillo avanza con pelota y se acerca a la recta final
Otro de los futbolistas que evoluciona favorablemente es Juan Portillo. El defensor sufrió en febrero una rotura del ligamento cruzado anterior y una distensión del ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Dos semanas después fue operado y comenzó un proceso de rehabilitación que demandaba aproximadamente ocho meses.
Actualmente, ya transita su noveno mes de recuperación y las señales son positivas. El futbolista comenzó a realizar trabajos con pelota y continúa avanzando de acuerdo con los plazos previstos.
La posibilidad de recibir el alta médica durante noviembre está sobre la mesa, aunque eso no significa necesariamente que vuelva a jugar antes de finalizar el año. En ese escenario, el cuerpo técnico deberá evaluar si tiene sentido darle minutos en las últimas presentaciones de la temporada o si lo más conveniente es esperar a la pretemporada para que pueda regresar en plenitud en 2027.
Además, su continuidad en River para la próxima temporada todavía es una incógnita.
El Huevo hoy, todo un referente en el Millo.
@RiverPlate
Ruberto apunta a volver en la pretemporada de 2027
El caso de Agustín Ruberto requiere otros tiempos. El delantero de 20 años sufrió en mayo una nueva rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la misma lesión que había padecido a comienzos de 2025 durante el Sudamericano Sub 20.
El atacante fue intervenido quirúrgicamente con éxito y comenzó su rehabilitación en junio. Desde entonces, su evolución viene siendo positiva, aunque todavía tiene un camino importante por recorrer.
Con cinco meses de recuperación acumulados, en River no pretenden acelerar los plazos. La intención es que pueda completar el proceso sin inconvenientes y que su regreso se produzca durante la pretemporada de 2027, cuando pueda reincorporarse progresivamente a los trabajos con el resto del plantel.
Dos semanas para preparar el desafío decisivo
Con el cuarto puesto de la Zona B asegurado y la localía para los octavos de final, River tiene por delante un período que puede resultar clave para sus aspiraciones en el Clausura. La espera por conocer al próximo rival estará acompañada por un trabajo específico sobre el aspecto físico y la recuperación de los futbolistas que arrastran lesiones.
Para Ponzio, el desafío será aprovechar cada entrenamiento y llegar al primer cruce eliminatorio con la mayor cantidad de alternativas posibles. Moreno y Vera aparecen como los regresos más esperados para el corto plazo, mientras que Portillo y Ruberto transitan procesos de recuperación con la mirada puesta más allá de los playoffs.
El objetivo es claro, que River llegue fortalecido a la etapa en la que ya no hay margen para equivocaciones.