San José de Mendoza sufrió una ajustada derrota frente a Hindú por 66 a 61, en una nueva presentación por el torneo Apertura de la Liga Femenina de Básquet 2026/27. El conjunto mendocino no logró revertir la diferencia construida por su rival durante la primera mitad y se quedó sin la victoria fuera de casa.
San José buscó la recuperación en el complemento: el equipo de Facundo Di Nasso achicó la diferencia, aunque no consiguió cambiar el resultado en la Liga Femenina.
El equipo de La Catedral cordobesa llegó al compromiso con el impulso de su reciente triunfo como visitante frente a Instituto y volvió a demostrar su buen momento ante su público.
Las dirigidas por Renato Novatti marcaron diferencias desde el comienzo y consiguieron dominar el desarrollo durante los primeros dos cuartos. Con un buen funcionamiento colectivo, Hindú se fue al descanso con una ventaja de 38 a 25, que le permitió afrontar el complemento con mayor tranquilidad.
San José reaccionó, pero no pudo revertir el resultado
En la segunda mitad, San José intentó cambiar el desarrollo del encuentro y logró achicar la distancia en el marcador. Sin embargo, pese a la reacción del conjunto mendocino, Hindú mantuvo la concentración en los momentos decisivos y consiguió sostener la diferencia para cerrar el partido por 66 a 61.
San José continúa su camino en la Liga Femenina: el representante mendocino buscará recuperarse de la caída ante Hindú en sus próximos compromisos del torneo Apertura.
La gran figura de la noche fue Celina Novatti, quien tuvo una destacada actuación con 26 puntos y cinco pelotas recuperadas. También se destacó Rocío Bereilh, que aportó 13 unidades para el conjunto ganador.
Por el lado de San José, la oriental Maite Pereira fue la máxima anotadora del equipo mendocino, con 18 puntos, en una actuación que no alcanzó para evitar la derrota.
De esta manera, San José no pudo llevarse un resultado positivo de su visita a Hindú y deberá enfocarse en sus próximos compromisos para seguir sumando en la Liga Femenina 2026/27.