Franco Colapinto irrumpió el año pasado en la Fórmula 1 con Williams y su rendimiento le trajo el interés de otras escuderías. Finalmente, el argentino fichó por Alpine, donde ya cuenta con 6 carreras en el lomo, pero no pudo conseguir puntos.
Se conoció el ajustado salario del piloto argentino en la F1 y cómo se compara ante el resto de sus colegas en la parrilla.
Franco Colapinto irrumpió el año pasado en la Fórmula 1 con Williams y su rendimiento le trajo el interés de otras escuderías. Finalmente, el argentino fichó por Alpine, donde ya cuenta con 6 carreras en el lomo, pero no pudo conseguir puntos.
Hay que decir que, al comenzar el año como piloto reserva, el oriundo de Pilar no es de los competidores que perciben un abultado salario y, según el sitio Racing News 365, quien lidera la lista de sueldos es el actual rey y cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen.
De acuerdo con este sitio especializado en el detrás de bambalinas del automovilismo, el piloto de Red Bull es el corredor que mejor salario tiene, al percibir 65 millones de dólares por temporada, superando así a Lewis Hamilton, que está segundo con 60 millones.
El caso del argentino es especial, ya que cuenta con el sueldo más bajo de la categoría y aseguran que no se trata de un monto mensual o anual, sino que cobra por carrera. De esta forma, el joven de 22 años juntó un total de 246.000 dólares en el año, producto de haber competido en 6 carreras, donde en cada una de ellas cobró un aproximado de 41.000 dólares.
En contraparte nos topamos con su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien tiene un sueldo mucho más alto, ya que percibe unos 10 millones de dólares por temporada, una cifra bastante considerable.
Luego de no poder competir en Silverstone, debido a un desperfecto con su monoplaza Alpine, Colapinto tendrá revancha cuando compita el fin de semana del 27 de julio en Bélgica. Tras esta carrera, el show seguirá una semana más tarde en Hungría.
A la categoría le espera un receso de tres semanas y la actividad regresará el fin de semana del 31 de agosto en los Países Bajos, para una semana posterior disputarse la mítica carrera en Monza, uno de los circuitos más esperados por los corredores.