El caótico Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 otorgó grandes posibilidades para varios pilotos y perjudicó a otros. Uno de ellos fue Franco Colapinto, quien ni siquiera pudo largar este domingo, debido a un problema técnico en su monoplaza.
El piloto argentino de Alpine habló luego de abandonar en el GP de Gran Bretaña y aseguró que espera "volver mejor".
El caótico Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 otorgó grandes posibilidades para varios pilotos y perjudicó a otros. Uno de ellos fue Franco Colapinto, quien ni siquiera pudo largar este domingo, debido a un problema técnico en su monoplaza.
Lo cierto es que el corredor argentino iba a largar desde el pit lane luego de que los mecánicos de Alpine repusieran diversas piezas de la unidad de potencia, lo que da a entender que alguna de ellas no se amoldaron bien al coche. A raíz de esto, el pilarense tuvo que abandonar y habló luego de la carrera.
La jornada de domingo en el Circuito de Silverstone significó un gran golpe para Colapinto, quien habló en conferencia de prensa: “La verdad que no tengo ni idea, no podía salir del box. Todavía están investigando, así que a trabajar para la próxima, para que no vuelva a suceder, y enfocarse en lo que viene. Un poco de reset y a volver mejor”.
El joven se mostró frustrado tras lo ocurrido el fin de semana, donde además de quedarse en la largada, sufrió un despiste el sábado durante la jornada de clasificación: “Las vueltas a la grilla estuvieron bien. Con lluvia, con las gomas intermedias, el auto iba bien. Estaba contento con el balance también. Nada, después no pude ni largar”.
Luego, el joven de 22 años destacó que venía teniendo una evolución positiva en comparación con su compañero de equipo, Pierre Gasly, tal y como se observó en las pruebas libras, un hecho que hace más amarga la jornada: “Estoy triste, un poco frustrado por terminar así el fin de semana, que había empezado bien. Creo que con respecto a Pierre, en especial, habíamos dado un paso por tanto adelante. Y nada, un poco triste de cómo terminó el final”.
“No sé todavía si fue la caja de cambios”, confesó el joven, quien también se lamentó por los hechos que acontecieron en la carrera, donde varios pilotos aprovecharon una serie de circunstancias para acomodarse en las posiciones. Ejemplo de ello fue Nico Hulkenberg, quien partía desde el 19° lugar y obtuvo su primer podio: “La carrera dio muchas oportunidades, me hubiera encantado, obviamente, estar en la carrera e intentar algo”, finalizó el joven.