8 de julio de 2025 - 14:30

Se conoció el plan de Alpine para que Franco Colapinto no tenga las mismas fallas que en Silverstone

Se develó el arduo trabajo que deberá realizar el piloto argentino de cara al Gran Premio de Bélgica, a fines de julio.

Alpine intenta reponerse tras lo que fue la carrera en Silverstone, donde el monoplaza de Franco Colapinto no pudo comenzar por problemas en la caja de cambios. Recordemos que los mecánicos habían renovado todas las piezas de la unidad de potencia, tras el trompo del argentino en la clasificación, pero esto no fue suficiente para poner en marcha el coche.

Lo cierto es que, en las últimas horas, la escudería decidió trasladarse a su base en Enstone, a unos poco más de 40 kilómetros del circuito de Silverstone, para trabajar en el auto, identificar los fallos y evitar que se repita una situación de similares características.

Franco Colapinto habló tras abandonar en Silverstone
Franco Colapinto habló tras abandonar en Silverstone

Franco Colapinto habló tras abandonar en Silverstone

Reseteo y extensas pruebas en el simulador: este es el plan de Alpine para ayudar a Franco Colapinto

Alpine ideó un plan de lucha para la próxima carrera en Bélgica, el cual comienza con el reseteo de los autos de Franco Colapinto y de Pierre Gasly. Los especialistas evaluarán el sistema mecánico de los A525 para identificar las fallas y sacar conclusiones acerca de lo que no funciona y también de la disparidad entre ambos coches, ya que el del francés terminó en sexto lugar, cosechando 8 puntos.

Por otra parte, Colapinto, quien cometió un costoso error en la clasificación, deberá internarse en el simulador para evitar ese tipo de desaciertos en el Circuito de Spa-Francorchamps, el escenario del Gran Premio de Bélgica.

Los mecánicos e ingenieros de Alpine trabajarán en los dos coches
Los mecánicos e ingenieros de Alpine trabajarán en los dos coches para tenerlos a punto en Bélgica

Los mecánicos e ingenieros de Alpine trabajarán en los dos coches para tenerlos a punto en Bélgica

De esta forma, el pilarense realizará horas extra en el simulador, buscando comprender al máximo el auto y analizar una pista que se destaca por sus largas rectas, lo que, a priori, perjudica la potencia del motor Renault de Alpine.

Hay que decir que el argentino de 22 años deberá trabajar sin descanso para lograr puntos en la próxima carrera, consolidarse en la Fórmula 1 y acallar los rumores de un posible reemplazo.

Franco Colapinto y Pierre Gasly analizando los monoplazas Alpine
Franco Colapinto y Pierre Gasly analizando los monoplazas Alpine

Franco Colapinto y Pierre Gasly analizando los monoplazas Alpine

Gran Premio de Bélgica: cuándo y a qué hora correrá Colapinto con Alpine

Viernes 25 de julio

  • 7.30: Práctica Libre 1
  • 11.30: Clasicación Sprint

Sábado 26

  • 7.00: Sprint
  • 11.00: Clasicación

Domingo 27

  • 10.00: Carrera
LAS MAS LEIDAS