Tras la que fuera la peor temporada del Manchester United desde la creación de la Premier League, el DT Rúben Amorim aprovechará que puede realizar su primera pretemporada completa y trabaja intensamente en el armado de un equipo en el cual Alejandro Garnacho no tiene lugar.
El entrenador luso empleó medidas tajantes contra el argentino y contra varios de los jugadores que no tendrá en cuenta de cara a la temporada 2025/26, que antecede al Mundial 2026 donde el extremo quiere estar si o si.
Alejandro Garnacho en la cuerda floja del Manchester United
Alejandro Garnacho en la cuerda floja del Manchester United
La tajante decisión de Amorim que perjudica el futuro de Alejandro Garnacho
Hay que decir que el plantel del Manchester United regresó de sus vacaciones para iniciar la pretemporada en Carrington Road, su centro de entrenamiento de alto rendimiento.
Las jornadas de entrenamientos empezaron y el gran ausente fue Garnacho. Según el medio británico The Telegraph, la decisión del entrenador fue la de ordenar al argentino que se mantenga apartado de Carrington mientras el equipo analiza ofertas por él.
El duro presente futbolístico de Alejandro Garnacho
El duro presente futbolístico de Alejandro Garnacho
Lo cierto es que la medida no solo alcanza a Garnacho sino a otros jugadores de renombre a los que no se les dará una segunda oportunidad: Jadon Sancho, Antony, Tyrell Malacia y Marcus Rashford.
¿Cuál es el plan de Garnacho?
El principal objetivo de Alejandro Garnacho de cara a la próxima temporada es la de conseguir regularidad y sumar minutos para formar parte de las próximas convocatorias de la Selección Argentina.
A comienzos de año, clubes como Napoli y Chelsea estaban muy interesados en ofertar por el argentino y serían sus principales oferentes. Otras de las opciones que pica en punta se trata del Aston Villa, equipo de Birmingham al cual le frena el monto pedido por el jugador, el cual supera los 50 millones.
garnacho7_485120390_18493761907023972_1390286528474777302_n (1).jpg
Mientras el futbolista analiza su futuro, es un hecho que Garnacho no seguirá en un club donde acumuló 26 tantos y 22 pases gol en 144 partidos.