Tras la polémica, el Centro Ana Frank y Marcelo Tinelli acordaron una visita al museo para tener una clase de historia

Tras la polémica, el Centro Ana Frank y Marcelo Tinelli acordaron una visita al museo para tener una clase de historia
Domicilio donde se encuentra el Museo de Ana Frank en Mendoza / Gentileza

El dialogo surgió tras la repudiada exhibición de un foto de la famosa niña en el programa Showmatch.

La noche del viernes en el mediático programa televisivo de Marcelo Tinelli, Sofía Jujuy Jiménez presentó su performance de la canción “Yo no soy esa mujer”, todo ocurrió en plena normalidad hasta que en la pantalla de fondo se proyectó una foto de la famosa niña Ana Frank. El hecho generó repudio entre los televidentes y usuarios de las redes sociales, a tal punto de llegar al importante Centro Ana Frank Argentina.

La furia se desató cuando la fotografía fue proyectada mientras sonaba el estribillo que repite “Yo no soy esa mujer que no sale de casa”. Al instante cientos de usuarios virtuales atacaron a Marcelo Tinelli y todo su equipo de producción por la broma de mal gusto presentada en el show.

Los cibernautas pedían especial respeto por la joven que estuvo encerrada junto a su familia durante dos años y medio, ocultándose de los nazis durante lo que fue la Segunda Guerra Mundial. La familia Frank y, exclusivamente la niña, son considerados un símbolo de fortaleza en todo el mundo.

Tras la polémica en todas las redes sociales, el Centro Ana Frank Argentina publicó un posteo en el que aclaraban las condiciones que obligaron a la joven escritora a mantenerse en el refugio, historia que claramente no se asimilaba a la letra de la canción presentada en la performance del programa. Además, señalaron su preocupación por “la naturalización del horror para fines de entretenimiento y especulación comercial” haciendo hincapié en que “el Holocausto y ninguna muerte pueden ser utilizados para entretener”.

Segundo posteo del Centro Ana Frank Argentina.

Este primer posteo termina con una invitación al museo para el mismísimo Marcelo Tinelli y toda su producción para que puedan “conocer su legado, su impacto en millones de jóvenes del país y comprender cuánto daño han producido”. Luego de esta publicación, parte del equipo de Showmatch accedió a la visita que se llevará a cabo el martes 27 de julio.

Desde el museo, los guías voluntarios darán a conocer el legado de Ana Frank y el valor de su diario alrededor del mundo. Asimismo, la visita será captada por fotografos para que las imágenes sean emitidas en alguna emisión del programa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA