Usaron una foto de Ana Frank para graficar una canción en ShowMatch y despertó la indignación del público

Usaron una foto de Ana Frank para graficar una canción en ShowMatch y despertó la indignación del público
Para graficar la canción "Yo no soy esa mujer", que cantó Jujuy Jiménez, pusieron una foto de la niña Ana, cuya historia es un símbolo del Holocausto.

Mientras sonaba la canción “Yo no soy esa mujer”, interpretada por Jujuy Jiménez, pusieron una foto de la niña cuya historia es un símbolo del Holocausto. En las redes sociales destrozaron a la producción.

Nuevamente el programa de Marcelo Tinelli se encuentra en el ojo de la tormenta. La noche del viernes, mientras Sofía Jujuy Jiménez hacía su performance del tema “Yo no soy esa mujer” de Paulina Rubio, en la pantalla de fondo se proyectó una foto de la escritora Ana Frank.

Esta situación generó mucha polémica porque la puesta en escena proponía una especie de videoclip en el cual Sofía quedaba encandilada por un hombre, pero luego este le pedía llevar a cabo diferentes tareas del hogar, a lo cual ella se negaba.

Hasta ahí todo bien. Sin embargo, la furia se desató cuando apareció la imagen de Frank justo en el momento del estribillo de la canción el cual repite una y otra vez “Yo no soy esa mujer que no sale de casa”.

Los usuarios de las redes sociales lo tomaron como un chiste de muy mal gusto. Esto teniendo en cuenta que la joven escritora alemana -con ascendencia judía- estuvo encerrada en su casa durante casi dos años y medio junto a toda su familia, ocultándose de los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial.

“Cuando pensas que Tinelli llegó a su punto más bajo te enteras que en su programa pusieron una foto de Ana Frank mientras alguien bailaba”, comentó una usuaria por Twitter.

“La canción dice “yo no soy esa mujer / que no sale de casa” y mandan foto de Ana Frank. #AbranLasEscuelas y #EnseñenQuéFueElHolocauasto”, publicó otro.

Los comentarios fueron tales que Ana Frank llegó a ser tendencia en Twitter Argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA