La fuerte reacción de Julián Weich al encontrar en los padrones a su papá, fallecido hace 25 años

La fuerte reacción de Julián Weich al encontrar en los padrones a su papá, fallecido hace 25 años
El conductor tuiteó tras descubrir la irregularidad en la lista de votación.

El conductor utilizó sus redes sociales para expresar su malestar y pidió explicaciones a las autoridades: “Es la primera vez que lo veo”.

Este domingo en todo el territorio argentino se llevaron a cabo las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO 2021). Entre varias personalidades de la farándula nacional que postearon su experiencia mientras cumplían con sus deberes cívicos, llamó la atención la publicación en Twitter de Julián Weich, quien se encontró con una desagradable sorpresa.

“Mi papá falleció hace 25 años y esta en el padrón para votar!! ¿Alguien me lo explica?”, expresó el conductor en un comentario que acompañó con el hashtag #EleccionesArgentina.

De esta forma, muchos de los más de 200 mil usuarios que siguen al animador, aprovecharon para contar experiencias similares de familiares que, aún fallecidos, continúan figurando en los padrones y habilitados para votar.

“Hay que denunciar. En el mejor de los casos volver para constatar que nadie haya votado en su nombre”; “Esto no puede pasar”; “Tremendo”; “¡Qué terrible!”, fueron algunas de las quejas que acompañaron el posteo original.

Ni idea de nada, es la primera vez que lo veo”, contó por su parte el propio Weich en diálogo con LA NACIÓN.

Horas más tarde, Julián se asesoró al respecto y decidió ayudar a todos aquellos usuarios que pasaron por situaciones similares a las de él, compartiendo un extracto de una nota con un número de teléfono y un mail para denunciar hechos de similar magnitud: “¡Para los que lo necesiten!!”, expresó el conductor.

“Desde la Cámara Nacional Electoral, informaron que cualquier persona que detecte un familiar muerto en el padrón electoral se debe comunicar al siguiente número: 0800 999 7237, o escribir al mail: reclamos.padron@pjn.gov.ar”, rezaba la nota que compartió Weich.

Recordemos que luego de publicarse a fines del pasado mes de mayo el padrón provisorio, existía una prórroga hasta el 11 de junio, fecha en la cual estaba habilitada la posibilidad de denunciar la aparición de irregularidades como esta.

Julián Weich.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA