El mal momento de Gloria Trevi: fue denunciada junto a su esposo por evasión fiscal en México

La cantante quedó en la mira de la Justicia mexicana
La cantante quedó en la mira de la Justicia mexicana

La cantante mexicana será investigada por la justicia por el supuesto desvió de grandes sumas de dinero.

Este lunes, Gloria Trevi quedó en medio de un escándalo luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), presentara una denuncia solicitando que se investigue a la cantante y a su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, por una millonaria evasión.

Según los denunciantes se trata de más de 400 millones de pesos mexicanos y operaciones con recursos de procedencia ilícita, según detallaron los funcionarios federales.

La denuncia se concretó el pasado 8 de septiembre y se consideró que las empresas que la pareja posee en Texas, Estados Unidos, sirven solo para evadir el pago de impuestos en México.

Otro de los llamativos datos que tuvieron en cuenta las autoridades, fue que se constató, gracias a la plataforma en Internet Open Corporates, que entre mayo y junio del 2021 la empresa Great Tallent LLC, cambió de director y Gloria Trevi fue reemplazada por su esposo.

De acuerdo a varios testimonios de la querella, Trevi y Gómez Martínez habrían evadido impuestos por transferencias de hasta 7 millones de pesos mexicanos y esta cifra sirvió para alertar a los investigadores.

El abogado y marido de la cantante fue detenido en noviembre de 1999 por autoridades de Estados Unidos al detectar que intentaba trasladar a México 410 mil dólares en efectivo sin declararlos previamente.

Gloria Trevi no es la primera vez que queda en medio de un escándalo policial. Ya en 1999 la mujer que estaba en pareja con su representante artístico Sergio Andrade, fueron acusados de rapto, corrupción, abuso y violación de menores.

Luego de 10 meses prófugos, lograron ser detenidos por autoridades de Brasil y allí quedaron encerrados por más de tres años hasta que la cantante fue extraditada a México. Finalmente fue absuelta de todos los cargos en su contra.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA