Cómo elegir el corte que más te favorece

Aquí Bebe Sanders aporta algunos trucos para dominar el pelo rebelde y combinarlo con tu estilo.

Cómo elegir el corte que más te favorece
Cómo elegir el corte que más te favorece

La estilista argentina Bebe Sanders brinda algunos tips para elegir un corte que vaya con nuestro tipo de rostro y dominar los cabellos más rebeldes.

1. Si considerás que tenés el rostro alargado, es ideal que dejes siempre un poco de cabello en el cuello, que visto de frente te va sostener el mentón. Del mismo modo, evitá las colitas tirantes: lo acentúan más.

2. Si sos de frente chica, siempre es conveniente usar flequillo, ya que al taparla nunca vas a saber su tamaño. Lo mismo si tu frente es curva en la zona que se une con el pelo.

3. Si tu cabeza tiene forma romboidal evitá volúmenes en la parte media de la cabeza, más precisamente en la zona de pómulos.

4. Si tu nariz no es pequeña y tu perfil es muy pronunciado, nunca lleves el cabello tirante hacia atrás.

5. Si tu frente es proporcionalmente más pequeña que de esta parte a la punta del mentón, es conveniente usar flequillos que superen en largo a las cejas. Éstos automáticamente te agrandan la frente y te achican el resto del largo de tu rostro.

6. Si estás pensando en algún momento llevar tu pelo a rubio y estás segura de que te va a quedar bien, también tenés que tener en cuenta que el pelo rubio tiene que estar posteriormente muy bien cuidado con baños reparadores, ya que sufre mucha agresión durante todo el día. Además, el mantenimiento de estos colores tiene que ser más prolijo que un color menos claro. Si no estás bien predispuesta a todo esto, mejor no lo hagas.

7. Es importante que aprendas a manejar bien a tu pelo en el peinado diario, no lo dejes que se seque solo. Aún teniendo un buen corte, si se seca con la reacción que él quiere, esto puede ser cómodo, pero podés perderte la oportunidad de estar siempre divina.

8. ¿Es cierto que para una fiesta es importante tener el pelo recogido? Esto es falso. Si el recogido va bien a los ángulos de tu rostro y está realizado en función de esto, lo podés realizar, pero así como hay mujeres que por sus ángulos (que no es belleza sino conformación ósea) no les queda bien el pelo corto, lo mismo sucede con el recogido. Sí corresponde un peinado que te quede bien a vos y fundamentalmente que estés cómoda. Hay muchas mujeres que se sienten presionadas, lo recogen, y pasan toda la fiesta incómodas.

9. Hay chicas que tienen el pelo largo, lo muestran y lo disfrutan si les queda bien, pero hay una cantidad importante que lo llevan atado todo el tiempo, porque siempre está desprolijo y no lo dominan. Si esto pasa hay que recurrir a un especialista que encuentre la solución, lo cual siempre es posible, y así podrán dejar de vivir peleadas con su pelo. Las que están divinas con su pelo, no es que tienen suerte o tienen el mejor cabello. Hacen lo que tienen que hacer. No es mágico.

10. ¿Cortar el cabello seguido hace que este crezca con más rapidez? Esto es falso. Lo ideal es cortarlo al menos una vez cada dos meses, así el pelo se ve más saludable y menos maltratado.

11. Para los cabellos muy finos es recomendable no usar rayas muy al medio ya que parecen más escasos y con menos volumen.

12. Cuando tenés demasiado pelo y volumen tratá de hacerte cortes con movimiento a partir del mentón hacia abajo. De esta manera no quedará todo el volumen en esa zona.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA