La chica de la semana

La trágica historia de Pía Slapka, la participante de “Celebrity Splash” que entró en pánico y perdió. “Saqué afuera muchos miedos”, dice.

La chica de la semana
La chica de la semana

A veces, para demostrar valor no es necesario saltar de un trampolín de 5 ó 7,5 metros de altura, pero sí quizás sirve como prueba para demostrar que se puede seguir adelante pese a las adversidades. Este fue el desafío que tomó Pía Slapka para dar, una vez más, indicios de su fortaleza.

“Me metí en una difícil”, dice la modelo que fue una de las dos primeras eliminadas -junto a Silvia Pérez- del programa “Celebrity Splash”, el ciclo conducido por Marley que el martes estrenó Telefé (a las 22.45; aquí por el 9).

“La gente quizás se quedó más que nada con mi pánico, pero no registraron, y es lógico porque tardé como 45 minutos en saltar, que al llegar al agua tenía una alegría enorme de haberlo logrado”, explica Pía.

“Fue un conjunto de cosas las que me pasaron, no era sólo que lloré y grité por el vértigo... Lo tomé como una gran descarga. Sacar afuera muchos miedos que tenía y muchas cosas que traía desde hace tiempo conmigo”, asegura Slapka, que, lanzada a hablar, no para.

“Confié en mí porque sabía que lo iba a lograr, porque la vida me había puesto otras pruebas mucho más difíciles que esta adelante. No sé si antes había tomado un riesgo así, pero la vida, sin que lo eligiera, me puso varias cosas difíciles y pruebas dolorosas enfrente. Entre esas cosas, tuve que pasar los dos infartos de mi marido (el empresario Paul García Navarro) cuando tenía 22 años, era muy joven y estaba recién casada, fue muy duro.

Después, me tocó atravesar el cáncer de mi papá, y más tarde el ACV de mi mamá... Fueron cosas muy fuertes. Obviamente las heridas están, y lo estarán siempre, y creo por eso tomé lo que me pasó sobre el trampolín como una gran descarga.

Saqué todo afuera”, explica Slapka, que, detrás de su gran sonrisa mientras relata estos momentos, no puede ocultar el brillo de sus ojos que comienzan a humedecerse. “Por la carrera que elegí siempre me ven calladita, sin decir nada, tal vez la gente piensa que está todo bien siempre, pero hay toda una vida detrás de una persona”.

Sin embargo, después de tantos golpes que sufrió, salió fortalecida. Y hasta confiesa que se animaría a subirse nuevamente al trampolín: “Me encantaría volver para ver si puedo lograr algo más, claramente me gustaría tener más entrenamiento, porque es difícil hacer esos saltos ornamentales”, comenta entre risas, recordando que sus dos saltos desde los trampolines fueron apenas de palito (parada, con la manos a los costados). “Nunca hice gimnasia artística ni baile ni ninguna disciplina parecida, no me considero espástica, pero, en esta oportunidad, sí que arrancaba desde cero”, esgrime.

A su vez, la modelo aclara que aún no sabe si existirá la posibilidad de un repechaje en el reality de saltos ornamentales. “Recién salió el primer programa, hay que esperar. La verdad aún no sé si habrá una nueva oportunidad, pero ojalá pueda tener una”.

Por otra parte, Pía seguirá cerca del agua, de alguna manera, pero esta vez para regar las plantas, ya que continuará con su ciclo “Jardineras”, que se emite por la señal de cable Utilísima.

“Ya grabamos la segunda temporada y se va a venir la tercera, que comenzaremos a grabar cuando arranque la primavera, que es la mejor época para las plantas”, comenta. “El estreno de la segunda temporada está programado para el próximo mes y la otra, calculo, que para el año próximo. Además, por supuesto, estaré en ‘Tu vida más simple’, que es el programa que conducen Narda Lepes y Mariano Peluffo (misma señal), que es la gran apuesta del canal y de la cual me encanta participar”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA