¡Cabecitas de novias!: tendencias nupciales para tu look

Las alternativas son variadas y más descontracturadas que nunca. Hacé foco en la que más te guste para tu día especial. Los tips.

¡Cabecitas de novias!: tendencias nupciales para tu look
¡Cabecitas de novias!: tendencias nupciales para tu look

Si bien antes de dar el gran "¡sí, quiero!", las novias solían elegir tendencias en peinados y estilos más formales y estructurados, hoy ocurre lo opuesto. El must estilístico pasa –según apunta el peluquero Marcos Tapia– por "looks informales, naturales y desenfadados, que acompañan la personalidad de la mujer y el estilo de cada una".

¿Cómo lucir este estilo, como marca Tapia, según los largos, líneas y cortes?

Descubrilo todo en esta nota.

Para las novias con  corte carré con flequillo

“Se usa mucho en estos casos, este estilo de corte (con ese tipo de base breve) cuyas puntas bien desfiladas realzan la propuesta. Son ideales para realizarle ondas muy livianas, desestructuradas, con un cabello suelto y con movimiento, siempre acentuando el marco de la cara y dándole a la novia un estilo muy naïf”, explica Tapia.

Y advierte: “La informalidad del perfil y la naturalidad deben ser complementos del propio vestido elegido, muy neo vintage, o boho (texturas livianas y suaves) a tono con el cabello”.

¿Color? ¡Se viene el "hair contouring"!

“Se está usando también mucho el estilo natural y fresco en este sentido, con reflejos dorados y suaves”, adelanta Tapia.

La última tendencia es también crear matices en la coloración. Por ejemplo  el maquillaje estilo contouring (técnica de make up que ayuda a esculpir el rostro), también se traslada al cabello.

El mismo se denomina hair contouring  y juega con reflejos suaves, claros y oscuros como para crear matices de movimiento y volumen al estilo del color.

Con el corte a su vez el especialista le va dando la textura y caída que se busca, pero logrando con el color luces y sombras en estilo natural. Eso hace (como el maquillaje de contouring en el rostro) “que el cabello se vea con tonalidades delicadas, creando un diseño capilar en el tono”.

Tocados simples. ¡Chau velos!

La onda que marca el pulso es súper sencilla: chau velo, adiós a los tocados de flores excesivas o vinchas.

Las tiaras simples con brillos, cintas, o petits plumas, pueden sumarse, siempre y cuando mantengan un tamaño pequeño y delicado, y acompañen la naturalidad del look sin ser protagonistas.

Es decir detalles que se sumen pero que no se lleven el protagonismo.

Rayas al medio y flequillos largos ¡a full!

“Es un estilo que también se suma a la onda de peinados, haciendo los rostros más aniñados y juveniles, eso sí los flequillos no deben ser muy marcados”, explica nuestro especialista.

El rubio platino, y los cardados, otro "must"

Tapia adelanta que “para las que sepan combinarlo bien con su piel, y siempre lo hayan deseado, esta tendencia de novia ‘platinada’ no se deja esperar, con peinados sumamente relajados y desestructurados, con pequeños ‘cardados’ (batidos) en la zona de la cúspide. Un estilo que sigue la línea minimalista de la propuesta”.

Trenzas informales, abiertas y recogidos bajos

Son la vedette de la temporada y marcan la tendencia de manera preponderante en lo a que novias se refiere. Un estilo romántico que se luce por donde se mire.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA