Milei cuestionó a los gobernadores de Santa Fe y Chubut por reunirse con Kicillof: “Todo lo que está mal”

El gobernador bonaerense mantuvo encuentros con Maximiliano Pullaro e Ignacio Torres para la firma de convenios de cooperación recíproca en diferentes materias. El jefe de Estado consideró que los mandatarios provinciales se están abrazando “a un salvavidas de plomo”.

“Tal vez les gusta sacarse fotos entre ellos, pero bueno... si les gusta abrazarse con salvavidas de plomo...”, expresó Javier Milei.
“Tal vez les gusta sacarse fotos entre ellos, pero bueno... si les gusta abrazarse con salvavidas de plomo...”, expresó Javier Milei.

Pese a encontrarse en España, el mandatario Javier Milei continúa brindando entrevistas en las que, fiel a su estilo provocador y punzante, brinda su opinión sobre la situación actual del país. Ejemplo de ello fueron sus dichos durante la presentación de su libro en Madrid, donde ratificó que sus medidas económicas están “domando con mucho éxito” a la inflación.

Ahora, Milei apuntó contra los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, por haberse reunido con el mandatario bonaerense Axel Kicillof. Para el presidente, el justicialista es “todo lo que está mal”.

“Tal vez les gusta sacarse fotos entre ellos, pero bueno... si les gusta abrazarse con salvavidas de plomo...”, expresó Milei desde la ciudad española. Con ello hizo referencia a que el pasado 15 de mayo, Kicillof y Torres se reunieron para firmar un convenio de colaboración “en materia de asistencia sanitaria que contempla la distribución en comodato de ambulancias para distintas comunas y localidades chubutenses, capacitaciones, formación de especialidades y uso de tecnología”.

Axel Kicillof junto al gobernador de Chubut, Ignacio Torres. Foto: X / Axel Kicillof.
Axel Kicillof junto al gobernador de Chubut, Ignacio Torres. Foto: X / Axel Kicillof.

“El federalismo no es solamente el vínculo con un Estado nacional que hoy está incumpliendo sus obligaciones, es también fortalecer la cooperación entre todas las provincias para garantizar los derechos de los argentinos y las argentinas”, precisó el bonaerense en un breve comunicado que compartió en la red social X.

Dos días más tarde, Kicillof viajó a Santa Fe para firmar otro acuerdo con Pullaro, esta vez, en lo relativo a Seguridad. “Firmamos un nuevo convenio de cooperación y asistencia recíproca para profundizar las acciones que venimos realizando en materia de investigación y lucha contra el narcotráfico y otros delitos complejos”, explicó el dirigente peronista en dicha plataforma.

Axel Kicillof junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Foto: X / Axel Kicillof.
Axel Kicillof junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Foto: X / Axel Kicillof.

Por su parte, el libertario considera que “Kicillof es todo lo que está mal” porque “recita todo lo que está mal”. En este sentido, recriminó al keynesiano sobre la expropiación de YPF por la que “tenemos que enfrentar un juicio de 16.000 millones. Podría haber negociado con el club de París por 2000 millones de dólares y terminó pagando casi 8000. Es un inimputable, tiene tan atravesado algo en la cabeza rojo que no le permite ni siquiera sumar con un ábaco”.

A muy pocos días de la fecha en que se llevaría a cabo la firma del Pacto de Mayo, lejos de conciliar con los gobernadores, el libertario genera fricciones. No obstante, considera que ya “no importa” cuándo se llevará a cabo el acto: “Será en junio, será en julio”, comentó.

Asimismo, también le restó importancia a la demora en la votación de la Ley Bases, puesto que “tarde o temprano, las reformas estructurales tendrán lugar”, aseguró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA