Boca puede dar la vuelta

Debe ganar y que el Ciclón pierda puntos en Bahía. El Xeneize también puede festejar hasta empatando.

Boca visita a Racing con la chance de cerrar el torneo y gritar campeón después de cuatro años, aunque para eso necesita que San Lorenzo no triunfe contra Olimpo, en Bahía Blanca. Los xeneizes le llevan seis puntos de distancia al Ciclón, con nueve en disputa, y de no ganar el visitante en el Carminatti, el campeonato podrá definirse en el Cilindro de Avellaneda.

Boca, en caso de que San Lorenzo empate necesitará ganarle a Racing para celebrar, pero si los Cuervos caen con Olimpo y Rosario Central (a ocho unidades de la punta) no triunfa ante Argentinos, a los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena les bastará con una igualdad para consagrarse.

En cuanto a los equipos, el Xeneize tendrá los regresos al mediocampo de Marcelo Meli y Pablo Pérez, quienes se recuperaron de sendas lesiones, y Carlos Tevez jugará con una máscara protectora, tras la fractura de tabique que sufrió durante el partido del seleccionado argentino frente a Paraguay, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Los que saldrán del primer equipo, con respecto a los que vencieron 1-0 a Crucero del Norte serán Luciano Monzón y Rodrigo Bentancur, bajando Nicolás Colazo como marcador de punta izquierdo.

En tanto, Racing no podrá contar con Diego Milito y Mariano Pavone, quienes no llegan a este clásico de la mejor manera y serán preservados para el duelo del 23 de octubre de semifinales de Copa Argentina ante Rosario Central. Por esta razón, Gustavo Bou será el único atacante de área, pero detrás de él habrá tres volantes ofensivos (Ricardo Noir,  Oscar Romero y Marcos Acuña) con la intención de asistirlo permanentemente.

Por su parte, San Lorenzo tendrá la obligación de ganar para seguir en carrera por el título del campeonato, en la continuidad de la antepenúltima fecha. Si consigue los tres puntos, el Ciclón achicará su distancia con el líder Boca a tres puntos y esperará un traspié del conjunto de Arruabarrena ante Racing  para seguir con la ilusión en las dos jornadas que le van a restar al certamen.

Por su parte, Rosario Central recibirá a Argentinos Juniors y. si bien está más lejos de Boca, a ocho unidades sobre nueve en juego, debe triunfar para conservar alguna posibilidad, en la previa de lo que será su duelo de semifinales de Copa Argentina contra Racing.

San Lorenzo tendrá a Kalinski por el desgarrado Ortigoza y Barrientos actuará por Elizari. En tanto, Olimpo presentará a Borrego por el suspendido Mansilla.

Central tiene la duda en el lateral derecho de Ferrari, quien se recuperó de una lesión, o Alvarez, quien actuará como marcador de punta izquierdo si el Loncho es titular. En caso contrario, aparecerá por allí Aguirre. Argentinos, en tanto, tendrá un cambio: Gallego por Giménez.

En el Monumental, River Plate buscará levantar vuelo frente a Aldosivi y Gallardo pondrá un mix entre habituales titulares y suplentes, ya que el miércoles tendrá acción ante Chapecoense por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La visita tendrá a Matías Lequi en la defensa por Guillermo Ortíz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA