Bipy Mascotas: un collar inteligente para tu amigo fiel

Lanzado por Personal, permite cuidar a los animales de diferentes formas. Lo probamos y te contamos la experiencia.

Bipy Mascotas: un collar inteligente para tu amigo fiel
Bipy Mascotas: un collar inteligente para tu amigo fiel

Ya sea por las responsabilidades cotidianas o simples vacaciones, pasar tantas horas fuera de casa puede ser angustiante si tenemos una mascota en casa. Pero hay una herramienta con la que podemos monitorear a nuestro amigo fiel. Recientemente, Personal lanzó Bipy Mascotas, un collar inteligente que permite estar al tanto de cada movimiento, generar alertas en caso de desaparición y hasta hablar con ellas si están perdidas.

El dispositivo encaja dentro del desarrollo del "Internet de las cosas" (Internet of Things, o IoT por sus siglas en inglés), que apunta a facilitar las acciones de la vida cotidiana a través de la red.

¿De qué se trata? Como el resto de la familia Bipy, el collar inteligente funciona mediante conexión 4G y GPS para seguir la ubicación exacta de la mascota en tiempo real. El dispositivo, de apenas 55 gramos y adaptable al collar que ya utiliza el perro o gato, funciona con una tarjeta SIM, por lo que requiere la habilitación de una línea en Personal.

El proceso es bastante sencillo e intuitivo. Hay que descargar la app Bipy Mascotas -disponible en las tiendas de iOS y Android-, asociar la línea del collar inteligente al smartphone y luego llenar una serie de datos de la mascota, como si fuera su perfil en Facebook.

Tras la activación de la línea, el sistema brinda un mapa con la ubicación del animal, pero es importante establecer una zona segura a la redonda (de 80 metros). De esta forma, en caso de una pérdida, llegará una notificación. ¿Qué hacer entonces?

Bipy Mascotas permite realizar varias acciones de acuerdo al grado de complejidad del inconveniente. Una de las más prácticas y útiles es la posibilidad de realizar una llamada desde nuestro teléfono al localizador de nuestra mascota. El aparato incorpora un altavoz y un micrófono, a fin de que podamos tranquilizar al animal con nuestra voz y escuchar qué sucede alrededor suyo. Por ejemplo, una persona que encontró un perrito perdido puede establecer una comunicación directa con el dueño para facilitar el rastreo.

La app también establece una serie de contactos en caso de emergencia, avisa a otros usuarios de la comunidad de Bipy Mascotas sobre la desaparición de un animal y visualiza un historial completo de los recorridos. Para los más meticulosos, también puede conocerse la temperatura ambiente a la que está expuesta la mascota.

Ventajas y debilidades

La pregunta que todos se hacen: ¿Soporta el agua? Sí, aunque de manera temporal, con un máximo de 30 minutos y a un metro de profundidad. Y es aquí cuando más allá de sus destacadas ventajas, surgen algunos puntos débiles. En el caso de las razas grandes, el Bipy puede resultar algo complicado de manejar debido a la naturaleza inquieta de un ovejero alemán o labrador, por ejemplo. No obstante, la función de geolocalización resulta implacable.

Otro punto a tener en cuenta es la batería. Si bien la carga es rápida y la conexión es la misma de cualquier celular, el collar inteligente funciona hasta 24 horas de manera autónoma, lo que suena poco eficaz. Como sí ocurre con el resto de la familia Bipy, la incorporación de una cámara sería de gran ayuda.

Bipy Mascotas puede conseguirse en las tiendas Personal o a través de la página web a $4999 (hay diversos planes de financiación y de pago sin interés mediante la factura).

Adicional a tu línea, el costo mensual es de $130: incluye mil minutos de voz para realizar llamadas a otro Personal, 100 minutos de voz a otras compañías, 100 MB de tráfico de datos de uso exclusivo para la función de localización y 100 SMS.

Seguridad para chicos y grandes

Si bien la reciente incorporación en la familia Bipy apunta el cuidado de las mascotas, hay dos tipos de smartwatches de Personal adaptados para niños y adultos mayores para la seguridad de la familia.

En el caso de los pequeños, se trata de un reloj canchero (amarillo, azul o rosa) que permite localización en tiempo real, videollamadas desde y hacia el reloj y un útil botón de alerta de emergencia que llama al número definido por los padres o tutores. Se pueden tomar fotos y videos, así los adultos pueden observar el entorno de sus hijos y con qué personas están.

En el caso del modelo para adultos mayores, el reloj inteligente permite ubicar a un ser querido en un mapa desde el celular, seguir el ritmo cardíaco y hasta generar notificaciones para la toma de medicamentos.

Como sucede con las mascotas, Bipy Niños y Adultos requiere la contratación de un abono mensual de $160 que incluye 100 MB y $5 final de crédito. Los equipos cuestan $2499 y $2999, respectivamente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA