Windsurf: un bautismo de fuego para los nuevos raiders

Más de 30 chicos debutaron en el torneo. El mendocino Consorte (ARG 355) lidera la general de Raceboard. Hoy, a las 12, largan las regatas.

En Potrerillos, con amenazas de tormenta y un cielo pesadamente gris se vivieron las primeras horas del Grand Prix de la República para las categorías Raceboard, Formula One y Bic Techno 293.

La jornada inaugural, del circuito nacional de windsurf, tuvo como saldo el liderazgo de Fernando Consorte (ARG 355) en la general de la división de las tablas largas y Belisario Kopp (ARG 5) en juveniles. Entre los cultores de las tablas cortas, por falta del viento necesario, vieron postergada la jornada.

En la costa, en tanto, una flota de casi 100 windsurfistas trabajada ultimando los detalles para ingresar al agua cuando las banderas de clase flamearan. Algunos saludos de camaradería y los equipos regados en el suelo eran el prólogo a la jornada inaugurar del circuito nacional 2017.

A las 14.30, luego de la reunión de timoneles, un rayo se sol llegó cargando nuevas nuevas; una brisa suave que se transformó en minutos en una racha proveniente desde el sur. Un silbatazo, de los responsables de la comisión de regatas, y los mayores “como un hormigueo” se aventuraron al agua.

En la playa, mientras tanto, la adrenalina conjugada sus verbos con la intensidad de los nervios. Un grupo de 30 chicos espera su ingreso a la cancha chica para recibir su bautismo de fuego en competencia. Principiantes y menores de 13 años, con remeras de color naranja y entusiasmados corrieron dos regatas. En la división Under 13 lideran la general Gastón Vico y Brunella Sasso.

En el eje del lago, en paralelo, como en el 2015, la pulseada en Raceboard la sostenían el actual campeón Fernando Consorte (ARG 355), ganador de la primera regata, y el bonaerense Sergio Grigioni (ARG 25); al final del día se imponía el mendocino (por mejor posición) con la mima cantidad de puntos que su rival. La segunda manga fue ganada por  Sebastián Franco (ARG 126); quien ocupa el tercer lugar.

Hoy a las 12, el Grand Prix tendrá un nuevo round.

Pequeños campeones: 33 chicos fueron la nota más alentadora del inicio del circuito. Ellos son: Nicolás Almenara, Homero Kop, Pilar Olmos, Adriano Nick, Santiago De Giovanni, Joaquin Reuteman, Chiara Ferretti, Gastón Vico, Nadia Heras, Luciana Heras, Gerónimo Almenara, Josefina Pavarotti, Tadeo Santos, Lorenzo Bosio, Valentino Zerga, Delfina Zerga, Mora Prieto, Manuel Wuilloud, Ignacio Wuilloud, Benjamín Soler, Angeles Soler, Emilia Zammitto, Joaquín Reale, Matías Reale, Guadalupe Fantina, Adriano Sasso, Brunella Sasso, Delfina Orrego, Juan Ignacio Chena, Benjamín Bisaco, Jeremías Trebino, Paloma Manzur y Gabriel Manzur.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA