Las Panteritas ganaron y quedaron séptimas

La Selección Argentina logró una gran victoria frente a Estados Unidos, por 3/1 e igualó su mejor puesto en la historia en esta categoría.

Argentina se despidió del Campeonato Mundial Sub18 en Rosario y Santa Fe, con una gran victoria sobre Estados Unidos por 3/1 con parciales de (25/17, 25/19, 19/25 y 30/28 que le permitió igualar su mejor marca histórica tras quedarse con el séptimo puesto.

En 1991 la Selección había logrado la misma ubicación, pero en un formato diferente; esta vez, con 20 equipos compitiendo, Las Panteritas superaron la marca de Macau 2005 y cerraron un inolvidable Mundial en casa con Sofía Meinardi como mayor anotadora, 18 puntos.

En el plantel argentino que conduce, Estanislao Vachino, tuvo entre sus integrantes titulares a la líbero mendocina, Zoe Gómez Montero que tuvo un gran rendimiento. 

Las Panteritas tuvieron un gran inicio de partido, con Ligorria activa en ataque y Mayer distribuyendo el juego con criterio para adelantarse en el marcador. Estados Unidos comenzó a hacer pesar su buen juego para acercarse, con sus centrales Campbell y Kipp como principal argumento ofensivo, pero fue Argentina quien llegó en ventaja al segundo descanso (16-14) tras un ataque de Salinas.

El combinado nacional creció en su juego y provocó fallas en la estructura de las norteamericanas, que entregaron algunos errores no forzados que, sumados a la gran labor de Meinardi en la contra, llevaron a Argentina a ganar el sets.

El segundo set volvió a dominar el plantel nacional y con una gran producción ofensiva. En el tercero creció Estados Unidos (ganó 19/25) y en el cuarto el partido fue parejo, pero pesó Argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA