El triste y oscuro final de Curly de los Tres Chiflados

Esta es la historia de cómo tres cómicos judíos, que estrenaron su primer cortometraje en 1934, se convirtieron, a base de golpes y risas, en uno de los mayores íconos culturales del siglo XX.

El triste y oscuro final de Curly de los Tres Chiflados
El triste y oscuro final de Curly de los Tres Chiflados

Moe, Larry y Curly. Es muy probable que al escuchar estos tres nombres, sepas de inmediato que estamos hablando de Los tres chiflados. No es un mérito menor el de este trío de cómicos, sobre todo teniendo en cuenta que continúan vigentes a pesar de haber comenzado su carrera hace nada menos que 80 años.

Sí, en mayo de 1934 se proyectó en los cines de Estados Unidos la primera aventura de Los tres chiflados. Duraba 20 minutos y se llamó "Woman Haters" ("Los odiadores de mujeres"). Se trata de un título que hoy sería poco menos que polémico, aunque en realidad se trató de una crítica a la misoginia. El capítulo cuenta cómo estos tres hombres se suman a un club integrado por tipos que creen que el amor es como una enfermedad. Claro que uno de ellos se enamorará y todo será puesto en duda.

Además de ser el primero, ese corto tuvo algunas particularidades: los personajes tenían otros nombres, era un musical, los diálogos eran rimados y Larry era el chiflado principal.

A partir de entonces, entre 1934 y 1958 el trío grabó 190 cortos que quedaron para la historia, en los que personificaron a monstruos, científicos, militares y gángsteres, entre muchos otros personajes.

Moe, Larry y Curly protagonizaron 97 cortos entre 1934 y 1946. Este trío es el que quedó en la historia como los mejores de todos. Sin embargo, dicen que por su inseguridad al sentirse poco atractivo para las mujeres, Curly tuvo problemas de alcoholismo hasta que en 1947 sufrió un ataque de hemiplejia y debió abandonar la serie. Entonces Moe decidió convocar nuevamente a Shemp.

Leer nota completa en

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA