Imponente templo de los mormones en Mendoza: esta es la fecha en que abrirá al público

Se informó que durante dos semanas, amigos y miembros de la Iglesia podrán conocer la fabulosa construcción situada en avenida Champagnat.

Construcción del templo sobre avenida Champagnat, en El Challao.

Foto: Marcelo Rolland / Los Andes
Construcción del templo sobre avenida Champagnat, en El Challao. Foto: Marcelo Rolland / Los Andes

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Avenida Champagnat, frente al barrio Dalvian, anunció las fechas de dedicación y puertas abiertas. Se trata de un imponente Templo Mormón ubicado camino a El Challao que es el tercero de esta magnitud que se construye en el país.

La jornada de puertas abiertas se llevará a cabo desde el jueves 22 de agosto hasta el sábado 7 de septiembre de 2024, excepto los domingos.

Previo a la jornada de puertas abiertas al público, se realizará un recorrido para medios de comunicación el lunes 19 de agosto, mientras que invitados especiales visitarán el templo el martes 20 y miércoles 21 de agosto. El lugar posee 3 mil metros cuadrados.

El presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció el Templo de Mendoza, Argentina, en octubre de 2018. “La construcción y el mantenimiento de los templos tal vez no cambie su vida, pero su tiempo en el templo de seguro lo hará”, dijo mientras se anunciaban 12 nuevos templos, incluido el de Mendoza. La construcción comenzó en diciembre de 2020.

El templo en Mendoza será uno de los cuatro en funcionamiento junto a Buenos Aires, Córdoba y Salta. Otros tres templos han sido anunciados o se encuentran en construcción en el país. Estarán ubicados en Bahía Blanca, el Centro de la Ciudad de Buenos Aires y Rosario.

La primera presencia de Santos de los Últimos Días en Argentina fueron dos familias de inmigrantes alemanes en 1925. A Mendoza llegaron los primeros misioneros en 1941. Esta provincia es hoy el hogar de alrededor de 25 mil miembros en 50 congregaciones.

Los templos de los Santos de los Últimos Días se diferencian de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominicales.

Los templos son considerados “Casas del Señor” donde las enseñanzas de Cristo se reafirman a través de ceremonias sagradas que unen a las familias por la eternidad. En el interior, los miembros aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios de servir a Jesucristo y a los demás.

Tal cual informó este medio en 2023, el terreno tiene un total de 10 hectáreas. Para la religión se trata de un lugar sagrado, la casa de Dios, un espacio de paz donde no se hacen celebraciones pero que tiene gran importancia y significación. Es donde acuden a orar los fieles e incluso, donde se realizan peregrinaciones desde sitios donde no hay templos. De hecho, hasta ahora, debían trasladarse hasta el que se encuentra en Córdoba y, antes de su existencia (hasta 2015), debían hacerlo hasta Buenos Aires.

El predio se encuentra en terrenos de Las Heras y una parte de Ciudad. Allí se construye además una capilla, hacia el sur del templo, que tendrá 1.500 m2 y donde se realizarán las celebraciones. A esto se suma un Centro de Arribos donde se recibirá a los peregrinos que lleguen desde otros lugares y está ubicado al norte de la edificación principal. Este tendrá unos 1.480 m2 y un subsuelo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA