El Peque cayó con Raonic y se despidió en octavos del ATP de Brisbane y Chennai

Schwartzman perdió en sets corridos ante el nacido en Montenegro (número 3 del mundo). En la India, fue eliminado Olivo tras caer con el ruso Youzhny.

El tenista porteño Diego Schwartzman quedó ayer eliminado en los octavos de final del torneo ATP de Brisbane, Australia, al perder en sets corridos frente al canadiense Milos Raonic, tres del ranking mundial, mientras que el rosarino Renzo Olivo corrió la misma suerte en Chennai, India, al caer con el ruso Mikhail Youzhny.

Schwartzman, 52 en el escalafón de la ATP, fue claramente superado por la potencia del nacido en Montenegro (3), que se impuso por 6-3 y 6-2 tras apenas una hora y nueve minutos.

El porteño, que tiene como entrenador a Juan Ignacio Chela, había debutado con una muy buena victoria en su primer torneo del año al ganarle al estadounidense Sam Querrey (31) por 6-2 y 6-4.

Raonic, máximo favorito al título, enfrentará en cuartos de final al español Rafael Nadal, que vapuleó al ruso nacionalizado alemán Mischa Zverev por 6-1 y 6-1.

El torneo australiano se juega sobre una superficie de cemento y reparte 437.380 dólares en premios.

Por otra parte, Renzo Olivo, 83 en el ranking mundial del ATP, tampoco pudo sortear los octavos de final pero en Chennai, donde perdió con Youzhny (57) por 6-1 y 7-5, tras una hora y media de juego.

En el debut en el torneo indio, que se juega sobre cemento y reparte 447.480 dólares en premios, el rosarino le había ganado al noruego Casper Ruud (225) por 7-6 (3) y 6-2.

Murray y Djokovic en semifinales de Doha

El británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, primero y segundo del ránking mundial, se clasificaron para las semifinales del torneo de tenis masculino de Doha, donde se enfrentarán al checo Tomas Berdych y al español Fernando Verdasco, respectivamente.

Murray, eliminado la pasada semana en semifinales del torneo de exhibición de Abu Dabi por el belga David Goffin, tuvo que esforzarse para ganar al español Nicolás Almagro, 44º del mundo, por 7-6 (7/4) y 7-5.

En su primer partido oficial de la temporada, Murray había superado el martes al francés Jeremy Chardy y el miércóles ganó en octavos de final al austríaco Gerald Melzer, también teniendo que batallar hasta el final para ganar los sets.

“El partido fue muy difícil y los dos sets fueron muy disputados, pero las condiciones eran difíciles por el viento, que nos impidió tener ritmo”, comentó Murray, que logró su 27ª victoria seguida en partidos oficiales. S

ólo está a cinco del récord de 32 del español Rafael Nadal. El rival del escocés en semifinales será el checo Tomas Berdych, décimo del ránking, que ganó al francés Jo-Wilfried Tsonga (12º) por 7-5 y 6-3.

Por su parte, Djokovic, que el miércoles había eliminado en los octavos al argentino Horacio Zeballos, no tuvo ningún problema para derrotar por un doble 6-3 al checo Radek Stepanek, un veterano de 38 años que ocupa el 107º de la lista ATP.

En caso de victoria, Stepanek se hubiera convertido en el jugador de mayor edad en clasificarse para una semifinal ATP en casi 25 años, desde que Jimmy Connors lo lograra en San Francisco en 1993, con 40 años.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA