Así se burlaba de sus donantes el español que se inventó una enfermedad para juntar dinero

Se llama Paco Sanz y fue arrestado por estafa junto a sus padres. Ahora un video expone cómo armaba sus pedidos de colaboración.

Hace menos de dos semanas más de 8 mil personas descubrían que habían sido estafados en su buena fe por Paco Sanz, un valenciano que se inventó una enfermedad y pedía dinero para curarse. Sus mentiras fueron repudiadas y fue arrestado por estafa. Sin embargo la indignación sigue creciendo ahora que apareció un video que muestra el detrás de escena de los videos que grababa para pedir dinero.

En sus pedidos recurría a la lástima para sensibilizar a la gente y lograr donaciones monetarias para tratar su enfermedad. En sus testimonios afirmaba que tenía una rara enfermedad que le provocaron dos mil tumores en el cuerpo. Sin embargo nada de eso era verdad y para cuando se supo el hombre ya había recaudado alrededor de 270 mil dólares producto de donaciones de unas 8 mil personas.

En el video que circula ahora por internet se lo ve a Sanz hablando a cámara, diciendo cosas como "necesito vuestro impulso para verdaderamente vencer a la muerte, porque está tocando a la puerta". Acto seguido pide el corte, sonríe y dice "¡Toma! Ha quedado chulo".

El hombre de 46 años grabó varios videos que dirigía su novia de 19 años. Ella -que también será investigada- le dice detrás de cámara que debe poner "cara de muerte". También están siendo investigados los padres de Sanz como cómplices. En una de las imágenes se ve a la madre de Paco ingresando al departamento bailando y sonriendo.

Estas "tomas falsas" son la prueba final de que Paco Sanz sólo buscaba dinero y él mismo lo dice uno de los videos mientras habla con su novia: "A mí los mensajes me sudan los huevos, yo quiero dinerito, billetitos morados, parné".

Sanz fue detenido junto a sus padres en La Pobla de Vallbona, en Valencia, acusado de estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales. Ha quedado en libertad pero por el momento tiene prohibido salir de España.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA