Imposible no llorar: el emotivo video de la AFA por el Día Nacional del Hincha Argentino

La cuenta oficial del combinado nacional publicó en sus redes sociales un emocionante clip a un año de la caravana más grande del mundo.

El emotivo video de la AFA por el Día Nacional del Hincha Argentino
El emotivo video de la AFA por el Día Nacional del Hincha Argentino

El 20 de diciembre se conmemora el Día Nacional del Hincha Argentino debido a la gran movilización cuando los campeones del mundo arribaron al país. Millones de fanáticos del combinado albiceleste fueron a recibir al plantel ganador y es por eso que se festeja en esta fecha especial. En relación a esto, la AFA publicó un video único: “Argentina, el campeón ‘vi gente’”.

“Porque seguimos siendo el Campeón VIGENTE, no podemos olvidarnos de esta locura. ¡Feliz día a todos los hinchas argentinos!”, sentenció la cuenta de la Selección Argentina. El video muestra a algunos hinchas siendo entrevistados y respondiendo preguntas con la frase “vi gente” continuado por algún festejo. Esto hace alusión a la palabra vigente, debido a que por lo menos hasta 2026, Argentina será el poseedor del título.

La trama del video es la recopilación de clips grabados por hinchas argentinos durante la celebración. Acompañado por la canción de Abel Pintos, “Sueño Dorado”, reúne anécdotas como la de un colectivero que manejaba la línea “10″ y tuvo que frenar el transporte para que algunas personas se saquen fotos o la de un entrevistado que asegura haber visto a Dios. “A un año de la gloria, que lo vigente sea siempre. La unión de los argentinos”, concluyó el tape.

Feliz día del Hincha Argentino. / Gentileza.
Feliz día del Hincha Argentino. / Gentileza.

El posteo de la AFA por el Día Nacional del Hincha Argentino

Además del emotivo video, la cuenta de X (ex Twitter) de la Selección Argentina compartió una imagen de la caravana acompañada de un breve texto: “#20DeDiciembre ¡Día nacional del hincha argentino! Un reconocimiento a ustedes, que estuvieron ahí bancando y apoyando a la #Scaloneta luego de la Copa Mundial ¡Esto es para todos ustedes!”.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA