sábado 23 de enero de 2021

Agustín loser y un doble premio al esfuerzo
+ Deportes

Agustín loser y un doble premio al esfuerzo

El central alvearense fue elegido por Marcelo Méndez para representar al país en la Copa del Mundo.

  • domingo, 22 de septiembre de 2019
Agustín loser y un doble premio al esfuerzo

Luego de una larga temporada de trabajo, el plantel del seleccionado argentino llevó a cabo su último entrenamiento en el CeNARD y aguarda a la tarde de hoy para iniciar viaje a Japón, donde a partir del 1 de octubre disputará la Copa del Mundo. Se trata de la última competencia oficial para los dirigidos por Marcelo Méndez.

"Ha sido duro, intenso, con un calendario muy cargado. Pero estoy feliz por los resultados obtenidos. Fue muy positivo para crecer como jugador y también en lo humano", comentó en los últimos días, el central mendocino Agustín Loser. "Uno sacrifica muchas cosas para poder hacer lo que me gusta, que en mi caso es jugar al vóley", agregó nuestro crédito, quien celebra por partida doble, ya que además fue elegido por Javier Weber para ser el próximo capitán de Bolívar Volley en la Liga Argentina. "Cuando Javier (el entrenador) me lo comunicó me sorprendí. Es un gran desafío, una gran responsabilidad ser el capitán del equipo más ganador del vóley argentino a mi edad (21 años)", aseguró el alvearense.

El mismo grupo que viajó al Campeonato Sudamericano y obtuvo la medalla de plata será el encargado de representar a Argentina en la Copa del Mundo. Luego de regresar al trabajo el pasado miércoles, el viernes por la mañana llevaron a cabo el último entrenamiento a la espera del viaje del domingo rumbo a Kagoshima, espacio elegido por el equipo para hacer la adaptación al cambio horario y completar sus últimos entrenamientos.

La Copa del Mundo reúne a 12 selecciones: por un lado el anfitrión Japón, luego el campeón del mundo, Polonia, y a ellos se suman los dos mejores equipos de cada confederación por ranking. Por la CSV viajará nuestra Selección junto a Brasil, Italia y Rusia en representación de Europa, Estados Unidos y Canadá por NORCECA, Irán y Australia por la Confederación Asiática y Egipto junto a Túnez por África.

Argentina permanecerá en Kagoshima hasta el 29 de septiembre y luego se trasladará hacia Fukuoka, sede donde disputará sus cinco primeros encuentros ante USA, Túnez, Italia, Polonia y Japón. A partir del 9 de octubre la acción se trasladará a Hiroshima.